Salud y belleza » Dieta, Productos peligrosos, Salud, alimentos

Los riesgos de ser vegetariano

1 Comentario

riesgos-dieta-vegetarianaHay muchas razones por las que las personas deciden hacerse vegetarianas: su salud, creencias religiosas, el bienestar de los animales… sin duda, los alimentos que consumen los vegetarianos aportan muchos nutrientes y son muy saludables, pero también tiene una serie de riesgos no comer otros alimentos. Estos son algunos de los riesgos de ser vegetariano:

- Los niveles de colesterol son muy bajos, algo que acaba siendo perjudicial para el organismo y puede provocar una muerte prematura.

- Se tiene menos energía porque la comida vegetariana tiene poca vitamina B12, por lo que no aportan la energía que necesitas para un buen metabolismo y se es más vulnerable al cansancio.

- Huesos más frágiles: A la comida vegetariana le faltan una serie de nutrientes que ayudan al fortalecimiento de los huesos, por lo que si faltan es más probable que se desarrolle alguna enfermedad de los huesos como osteoporosis o artritis.

- Mayor riesgo de enfermedades cardíacas: falta un nutriente esencial para la salud cardiovascular, omega 3, por lo que hay más riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

- Anemia: la carne es una de las principales fuentes de hierro y al faltar en la dieta puede provocar deficiencias de este nutriente y el desarrollo de anemia.

- Es más posible enfermar si no se come carne, porque esta es rica en zinc, que ayuda al sistema inmune a prevenir enfermedades.

dieta-vegetariana-riesgos

- Si en esa dieta vegetariana además se dejan de ingerir productos lácteos, fuentes de calcio, podría ocasionar problemas dentales y óseos.

A la hora de elegir qué comer y de tomar la decisión de ser vegetarianos habría que tener en cuenta todas estas consecuencias y riesgos de ser vegetariano para evaluar la rentabilidad para tu salud.

¿Eres vegetariano? ¿Cómo sobrellevas todas estas consecuencias?

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • ramona said:

    es que la carne, el pescado y los lácteos tienen muchos nutrientes imprescindibles en la dieta.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.