Salud y belleza » Cirugía estética, Salud

La rinoplastia, cirugía de nariz

3 Comentarios

rinoplastiaLa rinoplastia es la cirugía que se realiza en la nariz. Puede ser por motivos estéticos, que la persona no se sienta contenta con esta parte de su cara. Pero también puede realizarse una rinoplastia con objetivo funcional, como por ejemplo mejorar la respiración del paciente.

En las operaciones más comunes de rinoplastia se suele eliminar el hueso que sobresale de la nariz (muchas personas tienen una protuberancia parecida a una joroba), contrarrestar la desviación del tabique nasal, eliminar malformaciones que dificulten la respiración….

Esta clase de cirugía no se puede realizar en cualquier parte. Necesita un quirófano, no un consultorio. Se debe aplicar anestesia local o general, optando más por la segunda normalmente.

Si quieres hacerte esta operación es conveniente que primeros identifiques si cumples con el perfil para este tipo de operación. Nada se puede hacer por excesos o capricho. Recapacita y una vez que lo tengas decidido solo te falta buscar el centro que prefieras y a un cirujano plástico que te operará la nariz. Lo mejor es no buscar siempre el mejor precio porque estamos hablando de nuestro cuerpo y un mal cirujano puede hacer estropicios en la cara.

cirugia-narizEl cirujano operará directamente los huesos y el cartílago nasal. Lo habitual es que el cirujano intente dejar el mínimo de huellas, es decir, que la nariz parezca totalmente natural tras la operación. En algunos tipos de cirugía se deja alguna cicatriz, mínimamente visible bajo los orificios. Pueden trabajar levantando la piel (cirugía abierta) o a través de los orificios nasales (cirugía cerrada). El segundo caso es el que no deja cicatriz ni marca.

La operación puede durar entre 1 y 3 horas. Esta cirugía acarrea riesgos similares a otras operaciones: sangrado, hematomas, reacciones a la anestesia, infección, obstrucción nasal… son algunos de los riesgos más comunes.

Una vez pasado el tiempo de operación y de recuperación, en el que estará la cara hinchada y no se verá la nariz al gusto, comenzará a verse el aspecto final de su nariz. Conseguirá como beneficios una nariz más acorde a su gusto, natural y con una mejor respiración.

¿Te has hecho o quieres hacerte una rinoplastia?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

3 Comments »

  • Begoña said:

    Dos amigas mías se han hecho la rinoplastia. La verdad es que no se qué decir. Les ha cambiado la cara por completo, ya no son ellas :) . Están muy contentas y han perdido el complejo, eso es lo que importa, pero se han quedado distintas

  • mariana said:

    hola me llamo mariana,tengo 19 años y yo me quiero operar la nariz,quiero que me la dejen mas chiquita,porque les cuento cuando era mas chica 6 años creo que era.estaba andando en bici y cuando me cae de la bici habia un fierro enterrado en el piso y me lo clave en la parte izquierda de la nariz,se me hizo un agujero,cuando fui al hospital me cosieron,y despues de ese accidente no me gusto como me quedo la nariz,por eso me quiero operar la nariz para tenerla mucho mejor.

  • maria said:

    me nariz parece de gay me acomplejo quiero operarmela

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.