Salud y belleza » Alimentación, Dieta, Enfermedades

Sacándole el jugo a la “jugoterapia”

Sin Comentarios

La jugoterapia no es un juego: es un juego. Se trata, amén de cualquier juego de palabras, de un práctico sistema para mejorar la calidad de vida al mismo tiempo que se baja el peso y se completa una dieta sumamente nutritiva.

Jugoterapia representa una de las nuevas alternativas en lo que a bebidas naturales y sanas se refiere. Se trata, paradójicamente de un método sumamente antiguo aunque su nombre sea reciente: ¿acaso existen algo más longevo que el consumo de zumos de frutas y otras hierbas naturales? En algunos países se ha dado en llamar zumoterapia y, básicamente, no es más que modelo terapéutico que basa sus fuentes en la ingesta sistemática jugos de frutas y verduras a fin de prevenir o curar problemas de salud” dice una especialista en ciencias de la nutrición y nos introduce en tema.

Con respecto a la manera más adecuada para consumir los jugos, vale mencionar que las combinaciones son infinitas: multiplicidad de frutas, verduras y hortalizas frescas son compatibles. Aún así, especialistas de la jugoterapia prefieren excluir de la lista elementos como el melón y sandía pues estos deben consumirse preferentemente solos debido (llevan un proceso de fermentación que puede causar serios problemas digestivos y otros malestares aún peores).

Y casi tan variadas como las alternativas en sabores, son los males que logra abarcar, y a veces solucionar, la jugoterapia. Estos zumos pueden ser utilizados para combatir la acidez estomacal, acné, amigdalitis, mal funcionamiento del hígado, insomnio, problemas digestivos y, naturalmente, dificultades relacionadas con la obesidad.

Algunos profesionales aseguran que la ingesta de zumos es un buen método para comenzar a tratar ciertos problemas de adicciones (drogas, alcohol).

Por cierto, estudios realizados, han arrojado resultados positivos ante circunstancias como dolores de cabeza, problemas de próstata, dificultades de tiroides, vejiga, anemia, reducción del colesterol y más.

La preparación de los zumos no tiene una ciencia exacta: solo se recomienda evitar el azúcar y, en los casos en que se busca un mayor valor energético, agregar leche (descremada, de ser posible) para producir efectos similar al de los licuados.

Otro dato importante: esta comprobado que los jugos que se beben inmediatamente después de prepararse contienen casi el 95% del valor nutritivo de la fruta o la hortaliza. Por el contrario, cuando se coloca en la heladera, la fruta pierde muchas de sus propiedades y lo mismo ocurre cuando se utiliza como recipiente algún vaso de elementos metálicos (siempre servir en plástico o, mejor aún, vidrio).

Como vemos, sumo valor, el de estos zumosdocument.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.