Salud y belleza » Alimentación, Deportes

Salto al (estomago) vacío: los riesgos de practicar deporte en ayunas

Sin Comentarios

Tal como grafica el enunciado, realizar actividad física en ayunas puede llegar a transformar cualquier deporte estándar en uno de riesgo: salto al vacío -al estomago vacío- por ejemplo. Especialistas aseguran que la primera comida del día, es decir el desayuno, es la más importante y, de hecho, esto se incremente aún más cuando, luego de levantarnos, al poco tiempo, salimos a la calle a practicar deporte.

“Tanto en el ámbito profesional como en el amateur, son muchas las personas que, en el primero de los casos por obligación, y en el segundo por cuestiones de tiempo, realizan labor físico en horario matutino. Y, al margen de todas las opiniones y mitos que vagan por Internet, no existen nutricionistas que no recomiende o peor aún, que no obliguen, a cualquier sujeto a tomar un buen desayuno antes de comenzar. La importancia de esta comida es vital para reducir ciertos síntomas que, de no comer, pueden aparecer: mareos, calambres, ahogo y mucho más” afirma un profesional de la alimentación y agrega: “lo importante es comer algo, al menos lo básico que puede ser un zumo frutal, algún elemento lácteo o cereales, tampoco es cuestión de sobrecargar el estomago”.

Efectivamente, está comprobado que hacer deporte en ayunas puede ocasionar riesgos: el cuerpo tiene pocas reservas de energía y, en consecuencia, se corre el riesgo de sufrir un bajón de azúcar lo cual, en el peor de los casos, hasta puede causar un desmayo.

Claro que, cuando no se hallan en el medio las cuestiones deportivas, o cuando la practica de ejercicio físico se realiza en otro horario, el ayuno sí puede ser un habito benéfico para el organismo: al no ingerir alimentos, los sistemas naturales de desintoxicación del organismo gozan la oportunidad de purificar al cuerpo de sustancias nocivas que se pudiesen haber acumulado en el transcurso de la noche (generalmente, luego de una cena pesada).
De esta manera, durante horario nocturno, el tracto intestinal de la digestión aumenta, resultando esto en una más completa asimilación de los nutrientes que se incorporaron. Justamente por este efecto, muchas nutricionistas, recomiendan no consumir alimentos pasada la media noche.

En fin, ya sabemos como funciona la situación del ayuno: éste es indispensable para controles médicos, recomendado para la depuración del organismo pero prohibido para la práctica matutina de deportes.

Cuando el gallo canta, el hombre come…

Más consejos de salud y belleza : , , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.