Salud y belleza » Enfermedades, Salud dental

A palabras sabias, oídos sanos

2 Comentarios

Salud auditiva : <<A palabras necias, oídos sordos>>. Así dice el buen refrán. Ya conocido el aforismo, ahora intentemos practicar una aliteración o, mejor aún, una oposición para no redefinir el concepto sino, digamos, mas bien acomodarlo a nuestras pretensiones.

¿Cómo quedaría? <<A palabras sabias, oídos sanos>>. De eso, trata este artículo: salud. ¡A escuchar!

El sentido de audición, aunque no parezca cierto, es tan frágil como cualquier otro. Es así que debemos atender a ciertas cuestiones relacionadas con nuestros oídos. Son muchas las cuestiones cotidianas o los virus que se pueden pescar en el aire que pueden dañarnos. Por tal razón te presentamos una guía que contiene no solo las enfermedades más comunes, sino también, los remedios más efectivos y también aquellas recomendaciones diarias que pueden darte una mano en la dura tarea de proteger tu organismo.

oidos

Veamos: ¿cuáles pueden ser los atenuantes más comunes relacionados al dolor de oídos? Muchos: mal drenaje, infecciones en el sector interno, resfríos, alergias, presión atmosférica (al viajar en barcos o aviones, se suele dar este fenómeno), dolores reflejos (se originan en otro sector como boca o nariz), contaminación acústica, perforación severa del tímpano, otitis, inserción de un objeto extraño en la oreja o simplemente exceso de cera.

Tal como se puede apreciar, abundan agentes capaces de afectar nuestra salud auditiva por lo tanto debemos tener siempre a mano alguna solución como ser remedios caseros o naturales.

Hablando de la naturopatía abocada a los problemas de odio, los remedios más útiles son los siguientes…

Exprimir un limón, empapar una bolita de algodón en zum y colocarla suavemente en la entrada del oído para limpiar la zona resulta ser una buena práctica. Del mismo modo, también es útil aplicar compresas de agua caliente en ambos oídos durante cinco minutos. Las gotas pueden ser otro remedio efectivo: calentar dos cucharaditas de aceite de oliva o de almendra y aplicar (no más 2 ó 3 gotas templadas) en el conducto del oído. Ayuda a una limpieza general.

Por supuesto, como siempre decimos desde aquí “es mejor prevenir que curar”, asíque también dejamos a mano una serie de recomendaciones prácticas y conductas relacionadas con la vida cotidiana que pueden ayudar a mantener tus oídos sanos: tomar precauciones en caso de zambullirse al agua (tapones si tenemos oídos sensibles); no contener los estornudos; no introducir objetos extraños en el canal auditivo (precaución  sobretodo para niños); limpiarlos regularmente con un hisopo (sin introducirlos del todo).

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • Mery said:

    Buenos días,

    Tengo un hijo de 5 años que padece constantemente de otitis. He ido al médico, y me recetan antibióticos cada vez. Al final se le termina pasando, pero a los pocos meses siguientes, vuelve de nuevo. No sé si esto puede ser debido a algún tipo de cuidado del oído mal aplicado, y el pediatra no me concreta nada. Me han hablado de los centros GAES y que tienen centros especializados para los niños, creo que se llaman Gaes Junior. Y es que tengo miedo de que mi hijo pueda padecer, a la larga, de poblemas para oir bien por esta razón. El pobre lo pasa muy mal.
    Creo que voy a ir ahí, me han hablado muy bien de estos centros. ¿Tenéis algún tipo de experiencia con estos centros de Gaes Junior?

    Muchas gracias de antemano!

    Un abrazo.

    M. Picazo.

  • JSOE said:

    a SAID, PUEDES DECIRLE A TU HIJO QUE DEJE DE SER DENGUERITO Y LE DAS UNA PATADA EN EL CULITO Y LISTO… MEJORADO… O LLEVALO DONDE UN BUEN MEDICO QUE DE VERDAD TE DE LA SOLUCUIN… POR QUE LOS MEDICOS LATINOAMERICANOS LO TIENEN ES QUE MAMAR… SABEN MAS DE POLLOS QUE DE GENTE… LLEVALO A LONDRES O ALGUN OTRO PAIS… ALLA TE LO CURAN… Y DILE A TU MUJER QUE CUIDE AL NINO Y QUE NO SEA FODONGA… QUE PONGA ATENCION EN VEZ ED ESTAR VIENDO NOVELAS… PERRO…

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.