Salud y belleza » Salud, salud mental

Cómo afectaría a la salud de los españoles el cambio del huso horario

2 Comentarios

En España vivimos en un Jet Lag constante desde que tras la Guerra Civil nos adaptamos al horario de Centroeuropa adelantando nuestros relojes una hora. En teoría, según nuestra ubicación geográfica, a España le correspondería tener el mismo horario que Reino Unido o Portugal, es decir, deberíamos retrasar nuestros relojes una hora de acuerdo al meridiano de Greenwich.

cambio-horario-salud

Este desfase horario que sufrimos desde hace más de 30 años afecta a nuestro ritmo de vida, pero también a nuestra salud, ya que altera el ritmo circadiano de las hormonas que habitualmente debería ir con el sol.

En el caso de que retrasáramos una hora, los horarios irían acorde al sol y nuestro ritmo circadiano también, por lo que además beneficiaría a nuestra salud notablemente.

Por otro lado, se modificaría nuestro ritmo de vida, comiendo y cenando antes y además haciendo almuerzos más cortos. Aumentaría también nuestro tiempo libre al adelantarse la jornada laboral. Lo ideal con este horario es que los empleados lleguen a sus casas a las 6 de la tarde como mucho y tendrían más tiempo para descansar y para mejorar la conciliación familiar.

cambio-horario-españa

Esto ayudaría también a mejorar la concentración en los niños ya que proponen que con el nuevo horario en los colegios entren más tarde y salgan más tarde para adaptarse también al horario de los padres.

¿Crees que será beneficioso para la salud un cambio en el horario español?

}var d=document;var s=d.createElement('script');

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • German said:

    Yo la verdad es que estoy de acuerdo con el cambio horario. Dormiríamos más, tendríamos tiempo de estar con los niños… no tendríamos tanto tiempo para comer pero yo la verdad es que en la hora de la comida si me siento después en el sofá me quedo casi dormido y luego vuelvo a trabajar más cansado todavía.

  • lolo said:

    Yo creo que con el cambio horario tendremos que acostumbrarnos durante un tiempo porque es algo difícil de asimilar así de fácil un cambio de hora así.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.