Salud y belleza » Salud dental

Salud oral, preguntas frecuentes (I)

Sin Comentarios

La salud oral no está solo en lo que decimos o lo que sale de nuestra boca, también está en lo que entra en ella y en este caso, no solo hablamos de palabras.

Cuidar la boca, por ende encías y piezas dentales, es muy importante para no sufrir problemas dentales, además de otro tipo de patologías.

En esta oportunidad presentamos un resumen con las dudas habituales que giran en torno a la salud oral de las personas: adultos y niños. Un informe -primera parte de una serie de dos- con toda la información que necesitas para una boca siempre limpia…

¿Qué es la salud oral?

Los términos de “salud oral” hacen referencia a todo un conjunto de elementos que forman parte de la cavidad bucal: los dientes, las encías y los tejidos que los soportan (naturalmente, cada uno de éstos tejidos son los que nos permiten hablar, sonreír, suspirar, besar, oler, degustar, masticar, tragar y llorar).

Cuidar y mantener la salud oral es un tema diario: el mantenimiento es un trabajo regular que debe ser llevado a cabo con mucha responsabilidad.

¿Existe relación alguna entre los problemas de los tejidos de su boca con las dificultades o enfermedades generadas en otras partes del organismo?

Sí, efectivamente. La salud de su boca puede ser un indicio sobre la salud en general de nuestro organismo. Por ejemplo, muchas patologías graves, tales como la diabetes, el VIH, la bulimia y la anorexia muestran sus primeras señales en forma de síntomas en la boca: desde dientes amarillos hasta llagas aftas y encías sangrantes. Algunas de las relaciones más comunes son las siguientes: si se sufren enfermedades periodontales, también se pueden padecer enfermedades cardíacas; la ausencia de piezas dentales puede repercutir en problemas relacionados con la alimentación;  si padece enfermedades relacionas con su boca, puede que se generen problemas serios para controlar los niveles de azúcar en su sangre.

Como vemos, muchos aspectos de nuestro organismo están atados con lo que pasa en nuestra boca y, por lo tanto, la salud oral es determinante.

Así, cuidar cada uno de los dientes, tanto como encías, labios y demás, se vuelve una tarea fundamental para poder tener una vida sana.

¡En el próximo articulo la parte final con más y más de las preguntas habituales que giran en torno a la salud oral de las personas!

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.