Salud y belleza » Alimentación, Bienestar, Deportes, Dieta, Salud

Algunos consejos de salud para este verano

1 Comentario

Ya llega el verano. Buen tiempo, playa, solecito, vacaciones… Pero siempre hay que tener en cuenta una serie de precauciones en verano porque el calor no siempre es bueno, y menos si llega a altas temperaturas como ocurre en muchas zonas de España. Por eso desde sobretodosalud queremos darte algunos consejos que te ayudarán a combatir adecuadamente el calor, porque las altas temperaturas pueden perjudicar la salud, sobre todo de ciertos grupos de riesgo, como los niños y los ancianos. Es peligroso también para aquellas personas que padezcan un trastorno crónico, una enfermedad, sobre todo las respiratorias o cardiocirculatorias. Aunque ya sepamos lo que hay que hacer ante el sol y el calor, vamos a recordar las nociones básicas y las precauciones más importantes.

beber-mucha-agua

Es recomendable beber mucho líquido, aunque no se esté sediento. Podemos recurrir a agua o a zumos naturales para hidratarnos. Necesitamos una cantidad mayor de agua de lo normal porque con el calor se tiende a sudar más y perdemos mucho líquido que es necesario reponer.

abrir-ventanaPor el día es aconsejable cerrar las ventanas de la casa y oscurecerla para evitar en la mayor medida que entre el calor a los hogares. Por la tarde, sin embargo, lo más recomendable es abrir y airear la casa para que entre aire fresco que purifique y refresque el ambiente, al igual que en las noches más calurosas.

insolaciónHay que tener especial cuidado con las horas de más calor, desde el mediodía hasta el atardecer, porque en esas horas es muy peligroso salir a la calle a dar un paseo, por ejemplo, porque podemos sufrir un grave golpe de calor. Se desaconseja totalmente hacer ejercicio al aire libre a esas horas. Lo mejor, si la casa es muy calurosa, es salir a algún lugar con aire acondicionado, como las cafeterías, el cine, los hogares de jubilados, bibliotecas… Estancias climatizadas que aseguran un rato agradable y fresquito.

Otra recomendación menos estricta pero que ayuda a reducir el calor y la sudoración es hacer la compra por la mañana. Así, evitaremos cargar con bolsas en las horas de más insolación y no sudaremos tanto ni sufriremos tanto las altas temperaturas.

Por último, se aconseja usar prendas de vestir de algodón, que sean ligeras y de colores claros, porque los oscuros atraen el sol y el calor. También es recomendable usar gorros si vamos a exponernos al sol mucho tiempo, para evitar que los rayos nos quemen la cabeza o darnos algo de sombra en la cara para mantenerla fresca.

prendas-ligeras-verano

Por tanto, lo más importante para evitar la hidratación y los golpes de calor es beber mucho líquido constantemente y no salir a la calle en las horas de más calor para protegernos.

Si quieres saber cómo proteger tu piel del sol pincha aquí.

¿Qué haces tú en verano para soportar mejor el calor?

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Lucía said:

    A mi padre le dio un golpe de calor el verano pasado cuando estaba sentado en un banco. Son muy cabezonas las personas mayores, lo mejor es cuidarlos y aconsejarles. Igual que a mis niños, siempre les pongo crema y un gorro cuando vamos a la playa.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.