Salud y belleza » Medicina, Salud

Sanidad retira del mercado el producto Urgo Verrugas Persistentes

1 Comentario

urgoEl producto “Urgo Verrugas Persistentes” fabricado por Temmler Pharma GMBH & Co. KG ha sido retirado del mercado por problemas registrados en Francia. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha sido informada por Laboratorios Urgo S.L.U. de la misma.

Este producto sirve para cauterizar verrugas comunes de las manos, los pies y la planta del pie en pacientes mayores de edad. La empresa que lo distribuye en España, Laboratorios Urgo, está comenzando a retirar el producto de las tiendas como medida de precaución.

La razón de su retirada ha sido que en algunos casos ha habido incidentes por el uso accidental del producto por niños y la peligrosidad que esto supone, puesto que se ha demostrado que a menudo el cierre de seguridad del envase falla. Por tanto, las propiedades de causticidad de la solución serían peligrosas.

Por ello AEMPS ha hecho un llamamiento a los farmacéuticos para que no vendan el producto y para que contacten con la empresa para proceder a la devolución del mismo.

¿Usas o has usado alguna vez este producto? ¿Te ha dado problemas?

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • Virginia said:

    Yo lo tengo en casa. ¿Qué hago? ¿Lo tiro o lo devuelvo? La verdad es que no tengo niños pequeños por eso no sé qué hacer.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.