Salud y belleza » Medicina, Salud, Sanidad

Sanidad aprobará la venta de productos homeopáticos

1 Comentario

El Ministerio de Sanidad prevé dar los permisos definitivos para que se puedan poner a la venta miles de productos homeopáticos mediante una orden ministerial que otorgaría el visto bueno a miles de fármacos que ya se venden pero por una disposición transitoria. A partir de ahora los productos estarán más regulados pero se darán más permisos para que se puedan comercializar en nuestro país.

productos-homeopaticos

Para obtener el permiso, estos medicamentos deberán cumplir requisitos similares a los de los medicamentos de uso humano que se fabrican industrialmente. Los laboratorios deberán aportar un informe sobre su seguridad, calidad y también sobre su eficacia, aunque se tendrá en cuenta su valor homeopático, es decir, de uso tradicional y no con ensayos clínicos.

Una vez evaluados y habiendo obtenido el visto bueno de Sanidad, tendrán que pagar una tasa por cada cepa de partida. Esto les permitiría, además publicitarse como cualquier medicamento registrado que se vende sin ningún tipo de receta.

Esta nueva ley en la que trabaja Sanidad sería de las pocas regulaciones que hay en un sector bastante desordenado. Además, la homeopatía es un área bastante polémica por la efectividad de sus productos. Según algún que otro informe de Sanidad, los productos homeopáticos tienen el mismo efecto que el placebo. La práctica de las terapias alternativas está todavía pendiente de regulación como por ejemplo la acupuntura.

tratamientos-homeopaticos

La homeopatía, al igual que otras terapias alternativas, es un área a la que rodea mucha polémica. Los productos homeopáticos que se venden actualmente solo han demostrado que son seguros, pero no que son efectivos.

¿Qué opinas de los productos homeopáticos? ¿Crees que deberían regularse?

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • yeyio said:

    tengo cáncer y la verdad es que me están ayudando mucho las terapias alternativas a llevarlo mejor, más calidad de vida.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.