Salud y belleza » Salud, Seguros de salud

¿Sanitas o no Sanitas?

4 Comentarios

Existe un efecto -no en la cultura escrita sino en la oral- por el cual luego de repetir muchas veces una palabra ésta deja de tener sentido (probadlo, verán qué ocurre: primero la palabra comienza a escucharse al revés, más tarde se transforma en un ruido torpe, luego simplemente desaparece).

Casualmente, ya hace muchos años que en el ámbito publicitario hay un signo linguístico que ha perdido, entero, su valor: “confiabilidad”.

Seguros medicos

Especialmente en las compañías de Seguros Médicos de España, términos como ese se han transformado en objeto de total extrañeza para los, ¿clientes? Conseguir un respaldo clínico que realmente acompañe tal como se promete es más complicado que hallar el Santo Grial con todo y vino (…si es que el Grial era una copa y si es que verdaderamente servían vino en ella).

“Desde hace tiempo que por mi mente viene pasando la idea de cambiar de compañía pues he tenido malas experiencias. Pero, por otro lado, cada vez que salgo a realizar averiguaciones vuelvo con más dudas que certezas” dice Alicia, una española como cualquier otra, que no sabe por cuál compañía decidirse. “La Seguridad Médica en España es realmente un caos. Son muchos los baches, son muchas las mentiras y no hay margen de error: uno no puede equivocarse frente a tan importante decisión” acota Roberto, de 32 años, preocupado por su salud y la de su familia.

Como vemos, la decisión de escoger un seguro es una tarea dificil. ¿Cuáles son las opciones? ¿Por dónde empezar la búsqueda? ¿Qué hacer?. En ocasiones anteriores ya hablamos sobre la “letra pequeña”, en esta oportunidad en cambio haremos hincapié en cómo son y cómo se presentan algunas compañías: de Sanitas nos ocuparemos hoy.

Sanitas es una de las empresas más grandes y conocidas de España. Tiene múltiples planes e infinitas opciones de las cuales, veremos, algunas convencen más que otras.

Sobre los planes para cada necesidad: Sanitas Oro –jubilados y retirados-; Health Plan –para residentes extranjeros en España-; el plan Familia –con opciones para cada asegurado-; el Esencial -cubre las intervenciones quirúrgicas-; Sanitas Artaza y el popular Sanitas Accesibles –para personas con lesión medular adquirida o síndrome de Down

En cuanto a las opciones detalladas, los Seguros Médicos denominados “particulares” (también figura la opción para autónomos) más destacados de Sanitas son el de cuadro médico, el de reembolso, el llamado de salud y el abocado a residencias y servicios para mayores.

Sanitas es, como se dijo, una de las firmas más populares y para algunos éste es un dato no menor. Sus planes son amplios y cubren necesidades extensas. Aún así, ya lo dijimos, la credibilidad de todas las empresas en relación a los Seguros Médicos presenta una enorme caída para el español corriente. Por lo tanto, la solución es averiguar pormenores de cada plan, no quedarse solo con la publicidad y sacarse todas las dudas.

Recordemos: la crítica es siempre un ejercicio sano. Y la salud, por supuesto, es lo más importante.

Más consejos de salud y belleza : ,

4 Comments »

  • SEFO1951 said:

    Muchas personas a la hora de contratar un seguro de salud en casi lo único que se fijan es en la prima.
    A la hora de contratar un seguro de salud se deben tener en cuenta más aspectos que los que nos cuenta un vendedor.
    El discurso siempre es el mismo, no se “preocupe” la “nuestra” cubre todo y es más barata. Cuando te dicen “no se preocupe” debemos empezar a preocuparnos.
    Los condicionados actualmente no tienen letra pequeña, pero pregunte claramente lo que “no cubren”
    Además de la prima se debe tener en cuenta el cuadro médico, no en cantidad sino en calidad, cuadro de prestaciones y exclusiones y para mí uno de los puntos más importantes es “que piensan los profesionales sanitarios y hospitales” de esa compañía con la que queremos contratar un seguro. No olvidemos que el servicio lo prestan los médicos no las compañías. ¿Las compañías están fidelizando a los médicos como debieran?.

  • Andres Marin said:

    Hola, me llamo Andres. Sosy Asesor comercial de GESCOBERT (correduria especializada en seguros a personas)
    Reafirmo la opinion de SEFO1951 (comentario anterior)
    Importante de una poliza es la calidad del cuadro medico y lo que cubre.
    Por ejemplo…¿nos cubre accidentes laborales y de trafico? Pocos lo miramos, pero creo que es importante.
    Si luego encima encontramos una buena promocion…mejor que mejor.
    Pero dependera de la provincia en la que nos encontremos tambien.
    Como llevamos mas de 20 años en el sector y trabajnado con multitud de compañías, animo a que me escribais un mail y me pregunteis que compañías son las mejores en vuestra zona…objetivamente.
    Mi mail es andresmarin@gescobert.es
    Saludoos!

  • Carmen Ruiz Morata said:

    Al acudir a mi revisión genecológica habitual, quedé paralizada cuando

    La recepcionista me dijo, que Sanitas había prescindido del Dr Alfonso

    Yuste Carrera. No podía creerlo. El ginecólogo que durante 20 años

    Había cuidado de mi salud y tratado con profesionalidad delicadeza y

    acertando siempre en el diagnostico, No estaba. No supieron darme

    ninguna explicación.

    Necesito una explicación convincente. Es lo menos que Sanitas debe hacer. Cómo mínimo comunicarlo a través de correro Ordinario.

  • juano said:

    soy de sanitas muface. Vivo en Vigo. Mi hijo de dos años se puso malo un domingo por la noche. Lo lleve a una clinica al pediatra de urgencias. La recepcionista me dijo que no nos entraba porque eramos de Muface, me dijo que fuera a otro hospital de urgencias de la zona. En el segundo hospital no tenian pediatra de urgencias, la recepcionista, muy amable, llamo a sanitas para ver que se podía hacer. Alli nos contestaron que lo llevaramos al medico de medicina general que estaba de guardia, esta solución no nos satisfacía por lo que nos dijo que lo llevaramos a la seguridad social y pagaramos la factura y luego que intentasemos pasarsela a los de sanitas por si querian hacer cargo de ella, recibimos peor trato que los inmigrantes sin papeles.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.