Salud y belleza » Belleza, Bienestar, Salud, Tratamientos caseros

Los secretos de la aromaterapia

1 Comentario

aromaterapiaLa aromaterapia es un tipo de tratamiento que utiliza con fines terapéuticos los aceites esenciales. Los aceites esenciales no son más que la esencia que se extrae de las plantas aromáticas destiladas con vapor, por lo que se trata de una sustancia muy concentrada.

Las propiedades terapéuticas de estos aceites están en muchos casos reconocidas y por eso se utilizan en muchas ocasiones para el cuidado de la salud, aunque se les ha dado muchos otros usos a estos aceites.

Los romanos, los egipcios, los chinos… son muchas las culturas que utilizaban estos productos como tratamientos medicinales. Sin embargo, con la llegada de la era industrial y química cayeron en el olvido. Aún así cada vez se está popularizando más el uso de estos remedios naturales que actúan como antisépticos, estimulantes, calmantes, tonificantes…

Pero lo más importante son los beneficios que tienen esos aceites esenciales para la salud que, sobre todo, representan una alternativa natural a los medicamentos químicos. La aromaterapia es muy útil en el tratamiento de dolencias comunes como las infecciones respiratorias y digestivas, problemas dermatológicos, mala circulación, efectos del estrés…

Y además de para la salud, la aromaterapia también se comenzó a utilizar para tratamientos de belleza y hoy en día es un uso muy popularizado. A nivel dermocosmético estos productos naturales ofrecen muchas ventajas para nuestra piel y para el pelo. Además, muchos de los aceites especiales podemos hacerlos nosotros dependiendo de las necesidades de cada uno.

Y además de todas estas ventajas los aceites esenciales son sustancias con muy buen olor.

¿Has probado la aromaterapia con algún fin concreto?} else {

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • Marga said:

    Me encanta la aromaterapia. Es muy relajante, la verdad. Yo la recomiendo.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.