Salud y belleza » Deportes, Enfermedades, Salud

La falta de ejercicio también es mortal

1 Comentario

sedentarismoSegún un informe de The Lancet, la inactividad física también debe tratarse como una pandemia porque causa casi tantas muertes como el tabaco, 5,3 millones en concreto. The Lancet ha publicado los resultados de sus investigaciones para intentar, una vez más, concienciar al público de que hacer ejercicio es importante, no solo para el aspecto físico, sino también para la salud. El estudio se ha hecho público, casualmente o interesadamente, a poco más de una semana de que empiecen los Juegos Olímpicos de Londres.

En realidad no hacer ejercicio es peor que fumar, porque los expertos atribuyen al tabaco 5,1 millones de muertes al año y al sedentarismo 5,3. Por tanto no puede excusarse de que no fuma porque no quiere morirse si después no coge un chándal y unas zapatillas para hacer ejercicio, realmente es casi lo mismo.

Se trata de una comparación oportuna, interesante, pero a la vez alarmante. En realidad, es lo mismo que ya venían diciendo otros expertos con palabras distintas, que la obesidad es la epidemia del siglo XXI como el tabaquismo lo fue del XX.

La Organización Mundial de la Salud recomienda a los ciudadanos practicar como mínimo ejercicio moderado durante 150 minutos a la semana. Además, no existe una muerte por sedentarismo, pero si muchas enfermedades que se reducirían si se practicara algún tipo de deporte y que empeoran con el sedentarismo aumentando el riesgo de muerte.

practicar-ejercicioPracticar ejercicio no tiene por qué hacerse solo en el gimnasio, podría valer con un paseo en bici o para los niños actividades extraescolares que requieran un poco más de energía, ya que los estudios y los demás aspectos de la vida son importantes, pero sin el ejercicio podemos perder esa vida.

¿Practicas ejercicio a menudo? ¿Haces que tus hijos lo practiquen?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • Luci said:

    Creo que lo que engorda no es la falta de ejercicio, sino la gordura, porque el sobrepeso es una grave enfermedad, es más, diría que es una epidemia. Con solo un poco de ejercicio o actividades al aire libre, y, sobre todo, no cebarse a comer, se pueden reducir muchas enfermedades, pero la “vaguitis extrema” es muy peligrosa. Creo que en inglés a estas personas se les llama culo de sofá o “coachpotatos”

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.