Salud y belleza » Enfermedades, Niños, Salud

La sepsis es una enfermedad mortal pero poco conocida

Sin Comentarios

sepsisLa sepsis, o síndrome de respuesta inflamatoria sistémica (SRIS), es una enfermedad que se caracteriza por que hay una respuesta inflamatoria sistémica del organismo ante alguna infección. Esta enfermedad no es muy conocida entre la población, sin embargo, causa un número similar de muertes al de los infartos o ictus.

La reacción inflamatoria no se debe a ningún microorganismo, sino al propio sistema inmune que libera sustancias inflamatorias como respuesta a gérmenes patógenos.

La sepsis causa unos 1.400 muertos cada día en el mundo, más que los producidos por infartos de miocardio, ictus o diversos tumores. Poco a poco se está consiguiendo disminuir la mortalidad de esta enfermedad. Esto se debe, sobre todo, al mayor conocimiento de su fisiopatología que favorecen una rápida detección y ejecutar el tratamiento de inmediato.

El éxito de la salvación de los pacientes radica en la detección precoz de la enfermedad  para modular la respuesta inflamatoria y limitar la acción dañina de las bacterias sobre el sistema inmune.

¿Conocías esta enfermedad o a alguien que la padeciera?

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.