Salud y belleza » Deportes, Enfermedades

Todos podemos ser Muhammad Alí

1 Comentario

Quienes presenciaron el evento, dicen que se trató de la batalla más increíble y espectacular de la historia: Muhammad Alí en un rincón, George Foreman en el otro.

Un choque de titanes únicamente comparable con alguno de esos mágicos enfrentamientos cantados por el genial poeta Homero en su Ilíada (Diómedes podría ser Alí, Foreman podría ser cualquier buen troyano vencido).
El duelo tuvo lugar el 30 de octubre de 1974 en  Zaire y, contra todos los pronósticos, la victoria fue de un joven Alí.

Pero los expertos, y todos, se equivocan. Olvidan otra pelea, aún más importante, aún más dificil, aún más emocionante (en un nivel diferente) de Alí: su lucha contra el mal de Parkinson. Un combate que aún no ha terminado, lleva ya muchos rounds, pero que, nuevamente y frente a todo vaticinio, “the Greatest” no se resigna a perder.

Muhammed Alí, el mejor boxeador en la historia de ese deporte, no solo ha sido un ejemplo como atleta sino un paradigma para todos los que sufren una enfermedad y no “tiran la toalla” frente a ella.

Son pocas las veces que Alí se ha referido a su problema, en todo encuentro frente a su gente o ante la prensa, él prefiere hablar de sus victorias. Está muy bien, él no debe hablar de sus oponentes: para eso estamos los demás, los terrenales.

El mal de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo de carácter progresivo e incurable que suele aparecer en personas de más de cincuenta años aunque, en contados casos, puede florecer aún antes.

La enfermedad se produce por la degeneración celular de la sustancia negra del mesencéfalo. Esto trae aparejada la disfunción de los circuitos neuronales relacionados con el control de los movimientos corporales. Sus síntomas son la bradicinesia, es decir, una lentitud de los movimientos voluntarios; la acinesia, que es ya la ausencia completa de movimiento; la rigidez muscular y, por último, el terrible y famoso temblor.

Con respecto a los tratamientos, todos ellos se basan en el control de los síntomas pues, de momento, no hay forma de curar la enfermedad de raiz (el fármaco más eficaz es la levodopa). Médicos aseguran que, más allá de los medicamentos, es fundamental el espíritu del enfermo para luchar contra la enfermedad: ningún tratamiento sirve sino que está, además, el convencimiento, la determinación del paciente.

“Flotar como una mariposa, picar como una abeja” contra Foreman, Bonavena, Frazier o Parkinson, no importa el rival, Alí aún sigue igual de punzante. Todos los que luchan contra una enfermedad, deberían imitarlo.

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • sergio elias corona jaramillo said:

    señor mohammaad ali siempre tuve el deseo de comunicarme con ud.con respecto a su enfermedad de parkinsin. hacen unos doce años que empece a practicar el masajes en todo tipo de flagelos articulares y el parkinson es una de ellas. no comparto la ides con la ciencia medica que dice ser una enfermedad neuronal pertenece a las enfermedades articulares y se sannN con masajes en mi pagina web se pueden verificar todas las enfermedades que se sanan con “MASAJES CORONA” en corto tiempo. pongo todo mi conocimiento a la humanidad para terminar con el misterioso flagelo del dolor angustia desesperacion y mas pronto la muerte. en muchas oportunidades intente hacerles llegar mi oferta de sanidad tambien al señor michael j. fox por el mismo caso. al señor stephen hawking por el mal de ELA O ESCLEROSIS MULTIPLE ya en el muy avanzada pero se puede estudiar perdido por perdido nada se pierde mi masaje no perjudica a nadie les ofrezco mi ayuda todo para ganar y nada para perder. la fundacion fox tengo entendido que se ha gastado unos 400 millones de dolares con esa suma se pueden sanar miles de efermos de parkinson u otras enfermedades. agradezco esta oportunidad de poder dar a conocer al mondo lo que muchos sabemos y estamos congelados por no tener los medios de exponerlos o por las leyes burocraticas de los paises que solo el titulo de da al hombre sabiduria. es un error y atraso para la humanidad puedo enseñar dar catedra y formar escuelas de masajes porque mi sistema es unico en el mundo gracias y espero tener respuesta si se enteran los pacientes mencionados. les puedo enviar muchos mas datos desconocidos.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.