Salud y belleza » Embarazo, Salud, Salud sexual

El sexo después del parto

1 Comentario

sexo-despues-del-embarazoUn parto es un momento inolvidable para una mujer pero a menudo también doloroso. Se pasa rápido y merece la pena. Pero a menudo la felicidad por la llegada de un nuevo miembro a la familia puede verse interrumpida por los problemas en otros ámbitos que hasta ahora estaban estables: el sexo.

Por un lado está el problema de la intimidad. Ahora hay un bebé del que sus padres son responsables y a menudo esto resta muchos tiempo libre a la pareja para centrarse en su vida íntima y sexual. A menudo la llegada del bebé puede suponer un problema en la cama para la pareja, pero también se puede utilizar para justo lo contrario: aumentar la felicidad de ambos transmitiéndola de forma íntima. Para ello es necesario que exista en la pareja un gran grado de complicidad, apoyo mutuo y comprensión.

Pero no es ese el único problema para el sexo a la hora de tener un hijo. También están los relacionados con los cambios físicos que tiene la mujer. Los médicos recomiendan no practicar sexo hasta la sexta semana después del parto para que las partes íntimas de la mujer estén bien lubricadas. A menudo las primeras relaciones sexuales después del parto pueden llegar a resultar incómodas o dolorosas, por ello es frecuente que se necesite un lubricante vaginal para conseguir placer durante el coito. Las mujeres suelen ser más reticentes a practicar el sexo después del parto debido a que pueden experimentar escozor, inflamación o hematomas debido al parto.

sexo-partoLos cambios emocionales de la pareja también influyen en las relaciones sexuales. La llegada de un nuevo miembro a la familia supone un cambio en la relación que refuerza el vínculo entre la pareja. Aunque a menudo, reencontrarse como padres puede suponer un trauma para alguno de los dos. Lo importante es saber comunicarse y escuchar para llegar a una estabilidad en la pareja que agrade a ambos emocionalmente.

La normalización del sexo vendrá de forma gradual, poco a poco. Es importante estimular el deseo sin llegar a ser exigente para que la pareja vaya recobrando la chispa y las ganas.

Por otro lado, a las mujeres se les recomienda hacer ejercicios de rehabilitación del suelo pélvico (como los ejercicios de Kegel) para normalizar la zona.

¿Qué opinas del sexo después del parto? ¿Estás de acuerdo con estas indicaciones?

Más consejos de salud y belleza :

One Comment »

  • Lurdes said:

    Yo aún no he tenido un hijo pero me da miedo que cambie el sexo después del parto porque me gusta el sexo tal y como lo tengo ahora, disfrute y sin dolor, no doloroso. ¿Siempre duele después del parto? ¿Cuánto se tarda en acostumbrarse?

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.