Salud y belleza » Productos peligrosos, Salud

Shabu, una nueva droga de diseño muy adictiva

2 Comentarios

Existen decenas de drogas de diseño que llevan más de dos décadas en el mercado y shabu es una de ellas. Esta droga es un clorhidrato que se consume fumándolo, por lo que tiene un efecto mucho más potente, 15 veces superior al de la cocaína. Al inhalarse, la droga es absorbida por el pulmón y como tiene una superficie muy grande ésta entra en el torrente sanguíneo más rápidamente.

shabu-droga

Cuando shabu llega a las neuronas es cuando se produce la liberación de una gran cantidad de adrenalina, dopamina y serotonina. Esto activa el sistema nervioso central del mismo modo que hace la cocaína pero de forma mucho más potente y mucho más prolongada.

Esta estimulación provoca en el cuerpo una taquicardia intensa, agitación y un estado de alerta permanente. Además, se produce la pérdida de autocrítica y el envalentonamiento así como la alteración de la realidad. La droga entra de forma explosiva en el organismo y actúa sobre el sistema nervioso haciendo que el cerebro esté en situación de máxima alerta.

Después del efecto de shabu la personas y el cuerpo acaba tan exhausto que puede estar durmiendo tres días. Además, pueden darse otros efectos negativos como por ejemplo cuadros delirantes, alucinaciones, convulsiones, depresión… también puede llegar a provocar espasmos arteriales que lleguen al corazón provocando un infarto.

shabu

Los médicos advierten sobre el peligro del shabu, una droga muy adictiva que desde la primera toma puede dejar una huella imborrable en el organismo.

¿Conocías esta droga de diseño, el shabu?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

2 Comments »

  • jasy said:

    No sé como la gente puede tomar estas drogas tan peligrosas… ni ninguna

  • romeo said:

    creo que aquí todavía no ha llegado a Europa. Sí que he oído que en Estados Unidos está causando estragos…

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.