Salud y belleza » Enfermedades, Salud

El síndrome de la alimentación nocturna

1 Comentario

El síndrome de la alimentación nocturna no es aún una enfermedad constatada, se trata de un nuevo tipo de desorden cada vez más común y que trae de cabeza a los especialistas. Consiste en levantarse a altas horas de la noche o de madrugada con gran ansiedad por comer. Las personas suelen satisfacer ese deseo acudiendo a la cocina a saciar su apetito. Lo peor es que al día siguiente no se acuerda uno de nada, por lo que es difícil de controlar.

sindrome-alimentacion-nocturna

En muchos casos, las personas no consideran este trastorno como un problema, pero comer de noche puede llegar a serlo porque afecta a la calidad y al ritmo de vida de la persona. El problema es que es muy difícil diagnosticar la enfermedad porque es difícil detectarla si el paciente no se acuerda. Simplemente experimenta una falta de apetito por la mañana y algo de sueño. En el caso de que la persona viva acompañada es algo más fácil de detectar por parte del compañero o compañera.

El síndrome de alimentación nocturna se detectó hace ya 50 años pero hasta este siglo no se le ha dado la importancia que se merece. Si te despiertas sin apetito y sientes que varias veces a la semana te encuentras en la cocina puede que tú también lo padezcas. Los síntomas más evidentes son la depresión, hostilidad y el estrés.

alimentación-nocturna

Para conseguir prevenir este síndrome lo mejor es llevar una actividad física diaria y en el momento de sentir la más mínima sospecha llevar un diario de alimentación para controlar los horarios y las comidas y saber qué hay en nuestra nevera al acostarnos y por la mañana.

Esta enfermedad es todavía muy poco conocida pero puede llegar a ser muy perjudicial para todos aquellos que la sufran.

¿Sufres el síndrome de la alimentación nocturna?