Salud y belleza » Enfermedades, Salud

El síndrome del corazón roto… existe

1 Comentario

El hecho de perder a un ser querido siempre ha sido muy doloroso para el ser humano. Es una de las cosas más desgarradoras que nos pueden pasar y que pueden llegar a rompernos el corazón, literalmente también.

sindrome-corazon-roto

Un reciente estudio elaborado por la Universidad Saint George de Londres ha desvelado que tras la muerte de un ser querido, las posibilidades de sufrir un infarto cerebral o un ataque al corazón se incrementan durante los primeros 30 días después del suceso.

Esto se conoce como el síndrome del corazón roto, aunque en realidad no se da por igual en todas las personas, sino que hay más riesgos en las de mayor edad. El síndrome del corazón roto se produce tras el dolor por la pérdida del ser querido que provoca estrés y también puede provocar el olvido o desinterés por continuar con los tratamientos médicos. Esto hace que además aumenten los riesgos cardiovasculares.

corazon-roto

Todo ello provoca que el duelo se convierta en un problema, en un factor de riesgo, sobre todo entre personas de más de 60 años. Por tanto, el síndrome del corazón roto puede que sea más literal de lo que pensamos.

¿Conocías el síndrome del corazón roto?

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • antonio said:

    es solo que en personas mayores que están más débiles de salud al estar más tristes y cuidarse menos aumentan las probabilidades de sufrir algún problema, también porque suelen estar con el corazón más delicado.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.