Salud y belleza » Enfermedades

Síndrome de Tourette, ¡maldición! (II)

Sin Comentarios

Continuamos con el repaso acerca del Tourette: preguntas habituales, junto con sus respuestas, sobre esta patología extraordinaria y curiosa. Una enfermedad que crea la necesidad de insultar, mucho más que cualquier otra…

¿Cuáles son los síntomas del Síndrome de Tourette?

Los famosos “tics” pueden ser simples o severos. En el primer caso, los síntomas de esos tics abarcan: el parpadeo descontrolado, muecas faciales extrañas, encogimiento de hombros, movimientos repentinos de cabeza, vocalizaciones extrañas (factor que ha creado la asociación popular del Tourette con los insultos).

Y entre los síntomas complejos podemos mencionar: gruñidos, ladridos, movimientos musculares todavía más bruscos. De todos modos, amén de ese rango, la sintomatología varía de acuerdo a cada persona y su grado de afección.

¿Existe forma de controlar esos “tics” propios del Síndrome de Tourette?

En la actualidad, gracias a las soluciones farmacológicas, existen diferentes terapias creadas para ayudar a reprimir esos impulsos lo más sanamente posible.

Aunque los síntomas del síndrome de Tourette, dada su naturaleza, a menudo deben ser tomados de forma natural sin ningún tipo de control sobre todo en aquellos paciente que, al hacerlo, al reprimirse, estallan en otras formas (daño físico como estrés grave).

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.