Salud y belleza » Enfermedades

Síndrome de Tourette, ¡maldición!

Sin Comentarios

Menuda carga aquella de quedar inmortalizado gracias a una enfermedad -linaje pesado, dinastía injusta-. Sin lugar a dudas debe genera sentimientos encontrados que una enfermedad lleve nuestro nombre; aunque naturalmente, el honor radica en el descubrimiento y hasta la búsqueda de una posible cura lo cual, en todo caso, no deja de ser noble.

Veamos el caso del síndrome de Tourette: un trastorno neurológico caracterizado por movimientos reiterativos, calcados e involuntarios y la emisión de eufonías vocales (tics) cuyo nombre encuentra bases en Georges Gilles de la Tourette, neurólogo galo pionero quien en 1885 diagnosticó la enfermedad en una noble francesa.

Muchos asocian este síndrome con la formulación desmedida de insultos pero el Tourette es mucho más de lo que sugiere una creencia popular.

Es tiempo de comprobarlo…

¿Qué es el Síndrome de Tourette?

Como señalábamos, una enfermedad que se destaca por crear tics (sonidos, movimientos) estereotipados en cualquier clase de persona. La creencia popular

¿Cuándo comienza a desarrollarse la enfermedad?

Los primeros síntomas se observan ya de la niñez, iniciándose generalmente entre los 5 y 11 años de edad. Algunas personas, de todos modos, solo años más tarde empiezan a encontrar sintomatología clave.

¿Afecta a todo tipo de grupos humanos?

En efecto, el síndrome de Tourette puede atacar a personas de todos los grupos étnicos, aunque los varones se ven afectados con una frecuencia mayor: cuatro veces más que las mujeres.

¡No te pierdas la segunda parte del análisis como más sobre el Síndrome de Tourette!

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.