Salud y belleza » Enfermedades, Salud

El síndrome del intestino, cuando los nervios atacan al estómago

3 Comentarios

colon-irritableSe trata del síndrome del colon irritable y en casi la mitad de las personas es la causa que se les diagnostica cuado acuden a su médico con dolor de estómago continuo. Es un síndrome muy habitual y por ello le explicaremos sus síntomas y qué pueden hacer para evitarlo.

Es un síndrome que padece más del 15% de la población y se da más en mujeres que en hombres y puede aparecer a cualquier edad. Las personas suelen padecer dolor abdominal y cambios en los hábitos deposicionales sin que se tenga un virus o alguna enfermedad relacionada.

Sin embargo, antes de diagnosticar el síndrome del colon irritable es conveniente descartar otras enfermedades inflamatorias relacionadas, como la del Crohn y colitis ulcerosa, infecciones de bacterias, intolerancia a la lactosa o inflamaciones pélvicas. Tras descartar todas estas causas se suele diagnosticar el Síndrome del colon irritable.

Para tratarla, dado que es una enfermedad que empeora con el estrés, se suele abordar tratando los trastornos psicológicos que pudieran existir con psicoterapia, fármacos o técnicas de relajación.

colon-irritable-mujerPara los síntomas que se dan en la zona abdominal se puede acudir a los métodos saludables, es decir, dejar el tabaco, el té, café, alcohol y aumentar el consumo de fibra. Cuando se vaya a proceder a la ingesta de comida lo mejor es comer despacio y evitar comidas flatulentas y bebidas con gas.

Si el problema es el estreñimiento se puede aumentar la fibra en la dieta o acudir a medicamentos que ayuden al tránsito intestinal. Si por el contrario, el problema es la diarrea lo importante es suprimir lácteos temporalmente y hacer una dieta blanda para dejar descansar al estómago.

Lo más conveniente es acudir al médico para que haga el diagnóstico y no nos automediquemos porque podemos perjudicar a nuestra salud.

¿Has padecido alguna vez el síndrome del colon irritable? ¿Te duele el estómago con los nervios?

Más consejos de salud y belleza : , , , , , ,

3 Comments »

  • Lucena said:

    a mi me duele a menudo el estómago y tengo antecedentes familiares con la enfermedad del crohn. ¿Cómo se diagnostica? gracias

  • gracielamontiel said:

    yo padesco la ansiedad y los nervios en el estomago cualquier proglema me afecta en el colon por que siempre traigo una molestia abajo de mis costilla y ya tiene mucho asta me mareo cuando me vino ese mal me faltaba
    el aire y me subio mucho la precion y asta baje de peso pero gracias adios ya subi de nuevo me llego a parte una deprecion muy fuerte

    saludos

  • liliana said:

    a mi me detectaron un quiste en el ovario izquierdo, pero al mismo tiempo sindrome del colon irritable, lo que sucede es que ya no se si es por el quiste en el ovario que sufro de dolores o por que se me ha inflamado el colon, por que los dolores son insoportable y me toman por el costado izquierdo de la cintura y la parte renal….a parte que me he puesto con el transito muy lento, lo que empeora las cosas.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.