Salud y belleza » Enfermedades, Salud

El síndrome de las piernas inquietas que no te deja dormir

2 Comentarios

sindrome-piernas-inquietasEl síndrome de Ekborn es un trastorno que aún es muy difícil de explicar y que afecta a un porcentaje elevado de la población. Si tu pareja se queja por la noche de que te mueves y das patadas puedas que lo padezcas tú también, ya que aunque sea un trastorno que se puede producir todo el día es más habitual que se de por la noche. Normalmente se siente un hormigueo constante en las piernas y la necesidad de moverlas, caminar o levantarse.

A menudo ocasiona también insomnio puesto que ocurre en el momento en el que se quiere dormir y produce intranquilidad, por lo que al final ocasiona el mal descanso y con él el mal humor e irritabilidad.

Aún no se sabe las causas que provocan este síndrome pero los especialistas han dado varias teorías que lo relacionan con el estrés o con las personas hiperactivas. Y si no están establecidas las causas exactas tampoco hay tratamiento. Se ha descubierto que podría estar relacionado también con alguna deficiencia de vitaminas o minerales, con la anemia o con el embarazo. Normalmente este síndrome se trata con ansiolíticos o relajantes que ayuden a reducir el estrés y los nervios del paciente.

Algunos consejos que suelen dar los médicos es tomar ibuprofeno para relajar los músculos, tomar una ducha caliente o practicar alguna disciplina relajante como el yoga para relajar los músculos y que el síndrome se alivie.

También es importante tener una rutina regular de sueño, acostarse siempre a la misma hora y beber algún té de hierbas o leche caliente antes de dormir. El consumo de alcohol, cafeína o de tabaco agrava los síntomas por lo que los médicos lo desaconsejan.

Seguro que si sigues estos consejos y tratamientos ayudas a aliviar el síndrome de las piernas inquietas y te sentirás mejor, y tu pareja también.

¿Qué has probado contra el síndrome de las piernas inquietas? ¿Te funciona?

Más consejos de salud y belleza : ,

2 Comments »

  • Asun said:

    A mi a veces me pasa y no puedo dormir ni dejo dormir a mi pareja. Es muy incómodo y a menudo me despierto porque doy una patada o algo, lo mejor es relajarse. Yo me tomo una copa de vino y duermno mejor.

  • alberto said:

    mi esposa me dijo que todas las noches muevo las piernas ,no sabia que tenia ese trastorno ,tomare el consejo de practicar algun deporte y tomar leche caliente

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.