Salud y belleza » Enfermedades, Salud, salud mental

Se acerca el final del verano y… llega el síndrome postvacacional

1 Comentario

sindrome-postvacacionalNormalmente se suelen tener las vacaciones en verano y, aunque no se viaje, volver al trabajo después supone un esfuerzo extra. Para muchas personas supone tanto esfuerzo que sufren una especie de síndrome postvacacional. Este “síndrome” tendría como protagonistas principales en los casos más graves ansiedad y depresión. Estos casos se dan sobre todo en empleados que tienen muchas responsabilidades y que sufren “mobbing” (estrés laboral muy fuerte).

Son sobre todo esas personas que sufren mobbing, acoso laboral y personal, las que pueden sufrir estados de ánimo depresivos. Pero también surge en otros trabajadores que no sufren estas cirscunstancias pero cuyos empleos son de alta responsabilidad: todo tipo de empleados con un trabajo en el que el jefe ejerce mucha presión.

El estudio se ha publicado teniendo en cuenta que el Gobierno vuelve al trabajo tras sus vacaciones, con una presión nacional, internacional e interna muy fuerte y una situación de crisis muy acusada. Los expertos aseguran que estas personas pueden estar sufriendo el síndrome postvacacional tras sus días libres.

¿Qué opinas de este síndrome? ¿Y de la situación del Gobierno de Rajoy tras las vacaciones?

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Doro said:

    Yo no tengo el síndrome post vacacional. Lo que tengo es pereza :) . Me gusta mucho mi trabajo e ir a trabajar, pero eso de madrugar no tanto :p

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.