Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Los síntomas de la deficiencia de hierro

Sin Comentarios

La falta de hierro es un problema bastante común, sobre todo en las mujeres. El hierro es necesario en nuestro organismo para producir hemoglobina, que ayuda a transportar el oxígeno. Si tienes deficiencia de hierro puedes llegar a sufrir anemia así que vamos a darte algo de información para que descubras algunos de los síntomas de la deficiencia de hierro:

- Estás cansada: este puede ser un factor demasiado genérico que se puede achacar a muchos problemas pero también es uno de los síntomas de la falta de hierro porque el cuerpo tiene menos oxígeno y, por ende, menos energía.

falta-de-hierro

- Estás pálida: las personas que tienen deficiencia de hierro suelen presentar un tono más pálido de lo normal ya que tienen menos hemoglobina en sangre, que es lo que les da ese color rojo.

- Sueles quedarte fácilmente sin aliento: tus niveles de oxígeno son bajos y lo notas porque rápidamente pierdes el aliento al hacer cualquier esfuerzo o ejercicio.

- El corazón palpita: sufres de latidos irregulares, soplos cardíacos, corazón más grande…

- Síndrome de las piernas inquietas: no paras de mover las piernas de forma involuntaria. Aunque mucha gente lo hace, alrededor del 15% de las personas lo hace por culpa de la anemia.

- Te gusta el hielo, la arcilla y la tierra: también puede ser un síntoma de falta de hierro.

anemia-hielo

- Sientes ansiedad a menudo: esto ocurre porque la falta de oxígeno acelera el corazón y hace que nos sintamos con más ansiedad.

- Pierdes mucho pelo: porque el cuerpo gestiona el oxígeno hacia las funciones vitales en detrimento de otras como el cuidado del cabello.

anemia-pelo

- La lengua tiene un aspecto raro: tiene un color más blanquecino por culpa de la falta de hierro y está suave e inflamada.

¿Tienes alguno de los síntomas de la falta de hierro?

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.