Salud y belleza » Embarazo, Medicina, Salud

Los síntomas de dejar de tomar la píldora anticonceptiva

Sin Comentarios

Al igual que tomar la pastilla anticonceptiva puede tener una serie de síntomas y consecuencias, dejar de tomarla también puede ejercer algún efecto sobre nuestro cuerpo. Te vamos a desvelar cuáles son los principales síntomas de tomar la pastilla anticonceptiva:

- Calambres y periodos más abundantes: si tenías periodos demasiado abundantes antes de tomar la pastilla es probable que vuelvas a tenerlos una vez que dejes de tomarla y que sufras nuevamente calambres y pinchazos.

dejar-de-tomar-pildora

- Cambios de peso: un tercio de las mujeres adelgazan y otro tercio engorda mientras que el último tercio mantiene un peso estable. Esto puede atribuirse a factores hormonales y a la retención de líquidos.

- Pechos más pequeños: si crecieron tus pechos al empezar a tomar las pastillas es posible que vuelven a empequeñecerse para adoptar su tamaño original.

- Aumento de las secreciones vaginales: al dejar de controlarse tu ovulación aumentarán tus secreciones vaginales cuando vayas a ovular.

- Se revitaliza el deseo sexual: las pastillas pueden disminuir el deseo sexual, por lo que si dejas de tomarlas notarás que crece tu deseo y aumenta tu libido.

- Acné: es habitual que en algunas mujeres se desarrolle acné cuando dejan las pastillas anticonceptivas porque los niveles de testosterona aumentan.

¿Has sufrido alguno de estos cambios al dejar de tomar las pastillas anticonceptivas?

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.