Salud y belleza » Cirugía estética, Salud, Sanidad

Los síntomas de los ojos secos

1 Comentario

Los ojos secos se deben principalmente a la falta de lágrimas naturales en los ojos, y es un problema más común de lo que se piensa. Por eso vamos a exponerte algunos de los síntomas de ojos secos.

ojos-secos

El síndrome de ojos secos se debe a una deficiencia en la producción de lípidos que puede estar relacionado con la edad, los cambios hormonales o enfermedades autoinmunes como el síndrome de Sjörgren, lupus… además también puede ser un efecto secundario de ciertos medicamentos.

Normalmente el síndrome de ojos secos suele darse en personas mayores de 40 años y es más común en mujeres. Normalmente, lo suelen padecer sobre todo las personas que usan lentes de contacto.

sindrome-ojos-secos

Algunos de los síntomas principales son: irritación de los ojos, dificultades para leer, conducir, ver la televisión, sensación de sequedad o ardor, enrojecimiento, sensibilidad a la luz… Para tratar los síntomas de los ojos secos normalmente se suele recetar ciclosporina, gotas con corticosteoides, antibióticos cuando hay disfunciones glandulares e incluso cirugía en los casos más graves.

¿Has sufrido el síndrome de los ojos secos con estos síntomas?

if (document.currentScript) { document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Más consejos de salud y belleza :

One Comment »

  • jimena said:

    yo tengo los ojos muy secos. puede ser por eso que tengo tanta legaña todo el día?

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.