Salud y belleza » Salud, salud mental

Señales de que estás sufriendo neurosis

Sin Comentarios

¿Crees que te estás volviendo neurótico o neurótica? ¿Sientes que las emociones te sobrepasan? Cada vez más personas tienen una vida emocional que sale de su control y que acaban provocándoles un trastorno neurótico sin darse cuenta. Si las emociones se salen de control muy a menudo esto puede repercutir negativamente en el funcionamiento general del individuo y es entonces cuando hablamos de trastorno emocional, que se conoce habitualmente como neurosis.

neurotico

Si quieres saber si eres una persona neurótica comprueba si tienes alguno de los siguientes síntomas:

- Estás triste la mayor parte del tiempo, siempre tienes algún problema, poca tolerancia a los demás, dificultad para dormir y sin gusto por pasatiempos o diversiones. A menudo en lugar de tristeza se suele experimentar irritabilidad explosiva y frustración.

- Tus síntomas empiezan a provocarte dificultades en el trabajo y problemas con familiares u otras personas e incluso maltrato psicológico o físico a los demás.

- Hay personas que van desarrollando preocupaciones constantes y catastróficas sin causa aparente que las justifique.

- Se da una disfunción social de la persona de forma paulatina. Los demás empiezan a ver rara a la persona, no sale de su casa, no realiza actividades y puede sufrir trastorno obsesivo-compulsivo.

- En ocasiones la ansiedad se puede prolongar por semanas o meses y esas personas se sobresaltan con facilidad.

- Tienen quejas sobre las dificultades que tienen para dormir por la noche.

- Pueden experimentar sudoración excesiva, latidos intensos o sensación de estar volviéndose locos. Es algo parecido a un trastorno de ansiedad.

persona-neurotica

La neurosis es un trastorno neurótico que deteriora la calidad de vida de quienes la padecen. El mejor tratamiento es acudir a tiempo a un especialista para que valore su caso y tome las medidas oportunas.

¿Crees que te estás volviendo una persona neurótica?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.