Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Si…si…sinusitis…

Sin Comentarios

sinusitis

Una vez desarrollado el virus del resfriado, son muchos los caminos que éste puede tomar dentro de nuestro organismo. La sinusitis, por ejemplo, es uno de ellos (digamos que es “uno de los senderos largos y pesados”).

Técnicamente, sinusitis es el nombre que recibe la inflamación de la mucosa de los senos paranasales que, como se dijo, generalmente obedece a infecciones causadas por agentes bacterianos o virales. Es una enfermedad respiratoria que afecta a los senos paranasales.

¿Cuáles son los síntomas? ¿Cómo nos damos cuenta si hemos pillado sinusitis? ¿Qué produce en nuestro cuerpo esta enfermdad? Bien, para tener sinusitis debemos sentir alguna de las siguientes molestias:  moco en abundancia, congestión nasal, obstrucción de las fosas nasales, sensación de pesadez de la cara, dolor en la zona ocular (también en frente y cara) y fiebre.

A simple vista, cualquiera podría decir que fácilmente se confunden los síntomas de un resfriado común y una sinusitis. Pero la diferencia radica principalmente en que el cuadro del resfriado es más leve, hay menos síntomas y su recuperación es más rápida (como prueba casera se recomienda realizar el siguiente ejercicio: agachar la cabeza, si en pocos segundos sentimos un fuerte dolor –es el moco mal ubicado- es sinusitis; en cambio si el moco sale líquido por nuestra nariz es un resfrío regular).

Con respecto al tratamiento, existen gotas, aerosoles nasales, decongestivos orales aptos para combatir la sinusitis . Para determinar la mejor opción, el médico necesita analizar los síntomas del paciente y su historia clínica para medir la recepción que tendrá su organismo ante ciertos fármacos.
Vale destacar que, frente a la sinusitis denominada “crónica”, los antibióticos no resultan útiles y las opciones para su cura son un tanto mas delicadas: se recomienda practicar una pequeña cirugía con la cual se busca agrandar el paso y desbloquear la zona para prevenir infecciones severas.

También, como ocurre siempre, abundan los remedios caseros que, por supuesto, deben ser tomados como “plan B” (el “A” es obviamente acudir a un profesional en busca de diagnóstico). Entre las soluciones caseras más efectivas, se destaca la práctica de vapor para intentar liberar los líquidos de la mucosa y deshacerse de ellos. También se recomienda la infusión de un té con limón (una taza, al menos tres veces al día).

La sinusitis, a pesar de todos los trastornos que causa, es una enfermedad que bien puede tratarse. La mejor opción es, ante todo, controlar los resfriados para que éstos no se transformen en algo peor y, como dijimos al comienzo de la nota, escojan el sendero complicado. Y, ahí sí, qué dificil es hacer que se marche.d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.