Salud y belleza » Alimentación

Sistema Paul Mckenna: ¿bajar de peso en 4 pasos?.

1 Comentario

El sujeto, como lo dice el título, es Paul Mckenna; el objeto, como también figura en el enunciado, es el hombre y sus problemas para bajar de peso. No es tan importante el quién, como el qué: Paul Mckenna, desde ya, es un famoso nutricionista que ha dado cátedra desde hace largo tiempo pero su gran creación es, sin dudas, ese sistema que lleva su nombre y que promete lograr la baja del peso en solo cuatro pasos.

El secreto de este famoso médico nutricionista radica en deshacer cualquier idea negativa y engorrosa de dieta y reemplazar aquellos métodos por otros dados de acuerdo a la mentalidad del hombre, a su fuerza de voluntad y no tanto a la combinación de alimentos o las estrategias de comidas.

Los cuatro pasos del sistema Paul Mckenna.

Paso número uno: cuando hay hambre, se debe comer.
En su estudio, PM se plantea por qué las personas flacas, a menudo, comen más que los obesos. Según sus tesis esto no ocurre solo por cuestiones genéticas sino también por razones ligadas al hambre: si se come cuando hay hambre, las veces en que “pica” el estómago disminuyen notablemente. En cambio, cuando hay privaciones, empieza a jugar un factor psicológico que potencia lo prohibido.

Paso número dos: se come, lo que se quiere.
Nuevamente, Mckenna hace hincapié en las privaciones: negarle a nuestro organismo ciertos alimentos que resultan significativamente atractivos puede romper el equilibrio. Es mejor sí darse esos pequeños gustos, en la medida de la racionalidad.

Paso número tres: disfrutar lo que se come.
Para este nutricionista famoso, es vital disfrutar de la comida y no alimentarse de forma compulsiva. Comer lento, pausado, de forma relajada ayuda a llenarse de forma más rápida y sin la necesidad de cargar tanto el estómago.

Paso número cuatro: parar de comer, en el momento justo.
Detenerse en el momento justo es el paso más importante del sistema Paul Mckenna: solo sirven las gratificaciones antes dadas (es decir, esos permisos) si se puede llevar a cabo, de forma eficaz, el cuarto y último paso de este método. Si no se llega al cuarto paso con la determinación necesaria, nada de lo mostrado anteriormente funcionará, es más, habrá sido todo en vano.

Como vemos, Paul Mckenna postula que las dietas son los verdaderos enemigos del hombre a la hora de bajar de peso por sus múltiples connotaciones negativas. Él escoge comer y “mirar para otro lado” para, de esa manera, olvidarse de la necesidad de bajar de peso…

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Jaime Hernández said:

    Me interesa equilibrar mi organismo.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.