Salud y belleza » Enfermedades

Todo lo que necesitas saber sobre el dolor ciático I

1 Comentario

Es común, en lo que a sátiras o humor se refiere, observar parodias sobre gente de edad avanzada junto con las dificultades para movilizarse o caminar. Ese estereotipo suele tener -se lo mire por donde se lo mire- una característica principal: la exaltación del problema ciático.

Cuando se habla de ciática, se alude a un síndrome de inflamación bastante doloroso que sucede justamente en el llamado nervio ciático. Las causas de éste malestar son múltiples pero, generalmente, se debe a una neuritis (hinchazón de un nervio y de sus ramificaciones) o bien problemas como, por ejemplo, golpes o lesiones particulares (hernia de disco lumbar).

El nervio ciático esta catalogado como el más largo del cuerpo que se extiende desde las vértebras lumbares -zona baja, inferior de la espalda- transita por la cara posterior del muslo y de las piernas hasta el talón del pie.

Entre los síntomas principales de la ciática se destacan: hormigueo en los pies, sensación generalizada de entumecimiento, calambres varios, espasmo o ardor de la cadera a la rodilla, sensación de descarga eléctrica, dolor severo que imposibilita o reduce el caminar y más.

Las personas que tienen mayores riesgos de sufrir de ciática son naturalmente las personas de edad avanzada, los individuos que padecen de osteoporosis y artritis, los fumadores y también ese grupo de personas que, por diferentes motivos, se encuentra siempre realizando diferentes esfuerzos físicos (levantamiento de objetos pesados, por ejemplo).

“Los problemas relacionados con el nervio ciático pueden ser más o menos llevaderos siempre y cuando se tengan ciertos cuidados y el sujeto en cuestión sepa adecuarse a un estilo de vida saludable. Padecer ese tipo de dificultades es una razón para poner en práctica toda una serie de normas higiénicas posturales y funcionales de las que dependerá la evolución a mediano y largo plazo de la salud de la articulación afectada” dice un especialista con basta experiencia en el tema.

Con respecto a los hábitos que se deben poner en práctica, he aquí algunas recomendaciones importantes para mantener a raya el dolor: no doblar la columna al hacer esfuerzos (siempre absorber la presión con las piernas), descansar siempre sobre colchones anatómicamente correctos para la buena postura de la columna vértebral, evitar la práctica de ejercicios bruscos, no permanecer sentado durante más de sesenta minutos (descansar diez a razón de cada hora) y controlar cualquier otro tipo de acción o estado que requiera algún esfuerzo de esa clase.

En el próximo articulo mucha más información sobre los trastornos del nervio ciático y, en especial, una increíble guía con los mejores remedios caseros para aliviar los síntomas.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • GERARDO MENDEZ said:

    Buenos días
    Yo radico en México, Distrito Federal
    Yo tengo problemas con el nervio ciático, debido a un desalineamiento de la vértebra L4, es decir al inclinarme hacia atrás se desalinea y al inclinarme hacia adelante de alinea, según las radiografías.

    Estoy haciendo algunos ejercicios para fortalecer los músculos de la columna.

    Los dolores se me acrecentan sobre todo por la noche.

    Desearia tener más información acerca de esto, y sobre todo de algunos remedios caseros.

    Se los agradeceré

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.