Salud y belleza » Bienestar, Salud

Sobre el dolor de cuello

1 Comentario

Insoportable como pocos. Así es el dolor de cuello. Menudo problema pues se trata de un mal o dolencia sumamente común y, a su vez, asociado a diversos estados, acciones o situaciones. En pocas palabras: fintar un dolor de cuello es tan difícil como lo es de fácil pescarlo. Tal es así que genial idea hemos descubierto: repasar las recomendaciones más importantes sobre estos pesares en el sostén de la cabeza (para ser sinceros, si tenemos en cuenta lo trascendental que es la tarea desempañada por el cuello, suena hasta lógica que de vez en cuando nos “contagie” su propio estrés).

Para mantenernos lo más lejos posibles de los dolores de cuello debemos…

  • Utilizar un colchón firme para dormir y evitar las almohadas excesivamente anchas (así se mantiene la cabeza en forma horizontal).
  • Disponer de una buena silla firme si pasamos jornadas laborales prolongadas (vale recordar que nuestra espina dorsal incluye los huesos en la base del cráneo, por ende el sentarnos en una silla inadecuada, es decir que no proporcione el soporte adecuado, estamos incurriendo en un grave daño).
  • Siguiendo con los consejos relacionados al ámbito laboral: es necesario acomodar la posición del monitor de la computadora a un nivel de vista adecuado para, de este modo, no mover en cuello en consecuencia (lo mismo se debe aplicar en casa a la hora de ver televisión).
  • A la hora de realizar esfuerzos, es importante levantar pesos considerables de forma correcta, haciendo fuerza con nuestras piernas y no con el cuello (por la presión). Debemos, entonces, doblar las rodillas y mantener recta la espalda.
  • Evitar malas posturas cotidianas como sostener el teléfono con cuello para realizar otra actividad al mismo tiempo o afeitarnos el rostro con la cabeza echada hacia atrás. Incluso también debemos evitar inclinar demasiado nuestro cuello al colocarnos shampoo o crema acondicionadora.
  • Hacer ejercicios para estirar y fortalecer el cuello. Para combatir la rigidez e impedir problemas futuros de dolor de cuello, se aconseja hacer los siguientes ejercicios cada uno cinco veces, dos ocasiones al día.
  • Controlar nuestros métodos de hacer ejercicio. A menudo, al efectuar abdominales la gente tiende a realizar esfuerzos con el cuello. Lo mismo pasa con los ejercicios “de espalda”. Es preciso controlar esto pues puede provocar ciertos daños.
  • No “sonarnos el cuello”. Esta es una práctica muy común y a su vez muy peligrosa. La gente se suena el cuello como recreo pero, al hacerlo, si equivocamos el movimiento, podemos llegar a dañarnos seriamente alguna vértebra.

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • mirtha Espinoza said:

    Hola tengo 27 años pero ya tengo un buen tiempo de parecer dolor en mi cuello ya que hace unos años tube un accidente en auto ovil desde ese entonces mi cuello no volvio ser igual, ¿podrian responderme por favor?

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.