Salud y belleza » Medicina

Dudas habituales sobre la acupuntura I

Sin Comentarios

Más allá de tratarse de un arte milenario, practicado por los más sabios profesionales desde hace años y años, hay algo que obliga a la gente a rehusarse a la práctica de acupuntura.

Llámese miedo a las agujas, temor a lo desconocido o simplemente ignorancia, pero no son muchos los que se le animan a éste sistema terapéutico tradicional de la china.

Desde ya, al conocer las bases de su funcionamiento, al investigar sus cualidades, puede que el pensamiento varíe: para eso presentamos, a continuación, la primera parte con las dudas habituales sobre la acupuntura. Justamente, para que tengas más respuestas y menos miedos. Cambiar de pensamiento, es un síntoma de inteligencia.

¿Cómo es el sistema oriental conocida bajo el nombre de acupuntura?

La acupuntura es una técnica de medicina tradicional de china que basa sus fundamentos en la inserción, manual, de agujas en el cuerpo. El objeto es restaurar la salud y mejorar el bienestar del paciente mediante el toque leve de ciertos puntos específicos de la anatomía humana. Se trata de uno de los sistemas de medicina o terapia alternativa más famosa y utilizada.

¿Para que se suele utilizar éste método?

Los fines son múltiples pero, en líneas generales, se suele utilizar para el tratamiento de dolor (sea en la zona que sea) e, incluso, para el mismo tratamiento de enfermedades.

¿Cuáles son los males o trastornos que se pueden tratar con ese sistema?

Aquí solo un pequeño detalle de los beneficios específicos de la acupuntura.

Cervicalillas, dorsalgias, lumbalgias, ciáticas, artrosis, artritis, esguinces, tendinitis, contracturas (aparato locomotor).

Cefaleas y jaquecas, neuralgias, vértigos, espasmos, ansiedad y estrés, depresión, insomnio, anorexia, parálisis facial (sistema nervioso)

Obesidad, amenorrea, dismenorrea, metrorragias, enfermedades generales durante el embarazo, sofocos (sistema endocrino y ginecológico).

Cistitis crónicas, enuresis nocturna, litiasis renal crónica (urología).

Palpitaciones, edemas, (aparato circulatorio)

Prurito, eczema, acné, psoriasis, dermatitis diversas, herpes (en la piel)

Gastritis, úlcera, enfermedad de Cröhn, colitis ulcerosa, estreñimiento, nauseas y vómitos, hemorroides (aparato digestivo).

¿La Organización Mundial de la Salud aprueba la acupuntura?

Naturalmente. Además, la OMS ha participado en varias campañas para animar los estudios clínicos de esta disciplina médica y la ha validado como una gran opción terapéutica.  Desde casi principios de la década del ochenta (abril de 1979), la Organización Mundial de la Salud reconoce la acupuntura como eficaz para el tratamiento de al menos cuarenta enfermedades y desórdenes certificados.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.