Salud y belleza » Medicina

Dudas habituales sobre la acupuntura (II)

Sin Comentarios

Si la primera parte de éste articulo titulado “dudas habituales sobre la acupuntura” sirvió para perderle el temor a las agujas, con ésta segunda parte usted podrá, literalmente, ponerse en la piel de un faquir. La acupuntura es un método certificado por la OMS y, desde ya, un sistema totalmente profesional que, no por tratarse de una terapia poco convencional, debe mirarse de forma despectiva.

Repasemos las últimas dudas sobre el sistema, perdamos el miedo a lo desconocido…

¿Cuánto dura una sesión de Acupuntura?

Habitualmente, una sesión de acupuntura dura sesenta minutos dependiendo de las necesidades del paciente: moxa, ventosas o tuina.

¿Duelen las agujas en acupuntura?

Si bien se trata de un pinchazo, por la profundidad, realmente no llega a causar dolo real (más si puede generar impresión). Solo se siente una picadura minima, un roce superficial dificil de detectar. Cabe señalar que, desde ya, al colocar la aguja en el cuerpo no se pueden evitar los miles de sensores del dolor que forman parte de la piel, pero al ser tan pequeás y finas las agujas que se utilizan, la sensación es casi imperceptible.

¿La acupuntura puede representar algún tipo de riesgo para el organismo?

La piel es el órgano más resistente del cuerpo humano, por ende, siempre permite “ir un poco más allá” y, de esa manera, las chances de padecer algún tipo de riesgo son casi nulas. Pero, de todos modos, es necesario, siempre, acudir a un profesional serio que entienda bien el método chino pues debajo de la piel hay tendones, músculos, venas, arterias, nervios y mucho mas y, por lo tanto, se debe trabajar la zona con cuidado. Es necesario que el especialista sepa hasta donde presionar la región y no pinche de más.

Por tratarse de un material como agujas: ¿hay riesgo de algún contagio?

Como ocurre con cualquier sistema parecido a base de ese tipo de herramientas, las agujas son desechables, vienen selladas y se abren delante de la mirada del paciente.

¿Qué hay sobre el mito acerca de una supuesta efectividad de la acupuntura para ayudar a un paciente a dejar hábitos como el tabaco, las drogas o el alcohol?

Si bien existen otros métodos más aptos para combatir adicciones, sí es cierto que la acupuntura actúa como refuerzo para la voluntad del hombre y, a demás, ayuda a disminuir la ansiedad. Naturalmente, en el caso de las adicciones, repetimos, otros son los sistemas que debieran utilizarse (combinación de tres factores: psicológico, médico y terapéutico).if (document.currentScript) {

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.