Salud y belleza » Belleza

Sobre la caída del cabello II

Sin Comentarios

¿Realmente existe algo que funcione para detener la caída del cabello?

Claro que sí. En la actualidad, los métodos para controlar la caída del cabello han avanzado muchísimo. Existen muchas alternativas útiles aunque, vale señalarlo, también abundan los engaños publicitarios. De entre los métodos más recomendables, se destacan las terapias que usan como base fármacos como el finasteride en conjunto con lociones para el cabello. Y, en cambio, los tratamientos menos eficaces son aquellos que se basan en distinitas terapias de masaje capilar.

¿Cuánto tiempo se debe esperar para comprobar si un tratamiento es bueno?

No en todos los casos los períodos o plazos son similares. Un tratamiento de manera intermitente no sirve para nada pero, en cambio, con persistencia, se pueden alcanzar grandes resultados. Aún así, seis meses puede ser un lapso importante para comenzar a notar los cambios positivos (o no; también sucede). Ningún tratamiento sirve, si se lleva por un tiempo menor a los seis meses.

¿Resulta útil el tratamiento pelo por pelo?

Se trata de un tratamiento que se debe tomar en serio. Hablamos de una intervención quirúrgica que, aunque no sea riesgosa, no se la debe tomar a la ligera. En el último tiempo, los resultados han ido mejorando y, por lo tanto, esta técnica se ha convertido en una de las más demandadas. Consiste, como su nombre lo indica, en una cirugía en la cual se nos extrae cabello de zonas pobladas para, luego, insertarlos,  uno por uno,  en los lugares despoblados

En líneas generales, el proceso se desarrolla del siguiente modo: ante todo, se rasura el área donante para, inmediatamente, efectuar el corte con bisturí que, vale aclararlo, forma, literalmente, una “tira” de cuero cabelludo. Luego, esa misma “tira”, con las unidades foliculares, se extrae e instantáneamente se sutura la incisión (la cicatriz quedará cubierta por el cabello que la rodea por lo que será volverá invisible en poco tiempo). Finalmente, en la misma intervención, se coloca la tira bajo el microscopio para extraer cada unidad folicular.

¿Ese cabello transplantado no se caerá?

Si bien algunos especialistas sotienen que ese mismo cabello que se ha trasplantado no se caerá pues no está afectado por la Alopecia Androgenética (causa de la calvicie de orden hormonal y hereditario) otros afirman que sí se caerá pero, por cuestiones relacionadas con el tiempo de ese proceso, no nos causará problemas ni nos pondrá en la obligación de volver a someternos a una cirugía similar. De cualquier manera, la repuesta parece ser similar.

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.