Salud y belleza » Salud dental

Sobre la dentición en los niños

Sin Comentarios

La primera dentición de los niños sucede entre los seis-ocho meses de edad, está constituida por veinte dientes que van surgiendo paulatinamente y, para desgracia de todo padre, aún no funcionan los trucos fantásticos como la referencia al ratón Pérez. Efectivamente, la primera dentición no permite estrategias psicológicas pues, claro, los niños son sumamente pequeños y, por lo tanto, amen de su no poder de entendimiento, también sufren doblemente cualquier estimulo que atenté contra su físico.

Pero, si bien no hay herramientas semánticas, sí existen trucos y remedios caseros para poder lograr que los niños no sufran en demasía la aparición de esos primeros dientes.

¿Cuáles son los síntomas? Se extienden del siguiente modo: babeo, comezón en las encías, dolor reflejo en los oídos, irritabilidad, inflamación, problemas de sueño, rechazo de la comida, tendencia de morder cualquier objeto duro, dolor de encías.

Por supuesto es indispensable estar atento a cualquier de éstos síntomas, los padres naturalmente deben captar esos pequeños detalles que salen de la rutina del niño para, a partir de ello, comenzar las asociaciones: si todo coincide (fecha, síntomas) es que efectivamente está comenzando el período de dentición primario.

Sobre los remedios populares, bien se sabe que no son muchos las herramientas que se pueden utilizar pues, ante todo, se debe recodar la fragilidad de los niños. Pero, de todos modos, sí se pueden hallar, igualmente, algunas formas simples y sencillas, de aliviar el malestar general. Veamos algunos sistemas útiles.

  • La famosa papilla se avena, reniega del tiempo y aún hoy en día sigue funcionando. Para elaborarla se necesita poner en un bol avena con leche y dejar en remojo toda la noche. Al día siguiente, se tritura y se le da al bebé con cuidado.
  • El agua fría en el biberón o la solución de manzanilla, también puede resultar una cura útil. Pero, se debe tener cuidado: si el niño/a tiene predisposición a sufrir cólicos, es mejor pasar de ésta formula y probar con otra.
  • En algunos casos la dentición puede demorarse un par de semanas y, por lo tanto, el pequeño puede llegar a estar más preparado. En ese caso, es posible subir la apuesta: darle para una zanahoria cruda, limpia y bien pelada, para que muerda es un viejo truco de las abuelas.

Al margen de estos remedios, existen determinados hábitos que se deben mantener durante esa época problemática: no amamantar al niño antes de ir a dormir (trate de cambiar esa rutina), mantener la mordedora limpia o por ninguna circunstancia colocar en el chupete sustancias azucaradas.

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.