Salud y belleza » Enfermedades

Dudas frecuentes sobre la diabetes (I)

1 Comentario

El mapa legal de la diabetes indica que en España, durante el último año, el índice de personas que padecen éste trastorno ha aumentado considerablemente: ya son más de cuatro millones -el 9, 9% de la población- los damnificados. Pero, frente a tanta preocupación, se incrementan aún más las dudas en torno a las causas y consecuencias de la diabetes. Se genera el llamado “efecto pánico”.

Y, como el pánico nunca es buen consejero, nosotros, desde aquí, tomaremos la posta y presentaremos, mediante el siguiente informe, las preguntas y respuestas más frecuentes en lo que a diabetes y diabéticos se refiere. Lo que necesitas saber para no entrar en pánico.

¿Qué es la diabetes?

Se trata de una enfermedad crónica comúnmente asociada a complicaciones agudas y a largo plazo. Existen diversos tipos de diabetes pero, en todos los casos, hay una misma característica: la inhabilidad del cuerpo de aprovechar los alimentos que normalmente se convierten en glucosa o azúcar. En otros términos, lo que ocurre con el diabético es que su cuerpo no puede producir insulina -sustancia indispensable para la creación de la glucosa- o lo hace pero de forma escasa.

¿A quién afecta la diabetes?

Si bien puede afectar a todo tipo de individuos, la gran masa de diabéticos son adultos y los más jóvenes representan un grupo minoritario. Las causas y orígenes se pueden deber a múltiples factores.

¿Cuáles son los diferentes tipos de diabetes?

Existen diversos tipos de diabetes: la denominada “tipo 1”  registra casi el siete por ciento de casos de diabetes en general y se caracteriza por el ataque del sistema inmunológico tanto como por la destrucción de las células del páncreas (son las encargadas de producir insulina).

La diabetes “tipo 2” es la más común de todas: casi el noventa por ciento de los diabéticos la sufren. Entre las características mas importantes vale mencionar que, en ese caso, el cuerpo es resistente a la insulina que produce el páncreas, o su producción es deficiente. Esta forma de diabetes bien puede ser controlada mediante una alimentación restringida o gracias a inyecciones de insulina.

Por último hallamos la denominada “diabetes gestacional” que, como su nombre lo indica, es aquella que se hace presente durante el embarazo. Es similar a la diabetes “tipo 2” pero, afortunadamente, suele ser pasajera. Los síntomas desaparecen después de los nueve meses aunque, así y todo, una mujer que ha tenido diabetes gestacional corre el riesgo de desarrollar la diabetes normal en el futuro.d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

One Comment »

  • JonaTiCa♥♥ said:

    super la informacion gracias!!! me ayudo mucho en mi trabajo solo que creo que debia ser un poco mas estenso..pero gracias
    Nick Jonas te amoo mi amooor
    yo creo que debian de poner la foto de nick por que es el un excelente cantante y ya que el tiene diabetes, debian de póner su foto
    NICK JONAS TE APOYAMOS ♥ MY LOVE♥

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.