Salud y belleza » Salud sexual

Preguntas frecuentes sobre la eyaculación precoz

Sin Comentarios

En términos simples, y para hacerle honor al enunciado que acompaña éste artículo, la eyaculación precoz sería, metafóricamente hablando, como levantar la mano antes de que una pregunta sea formulada: una anticipación exagerada. Ahora, claro, dejando las comparaciones de lado, la eyaculación precoz es, según términos médicos, un problema por el cual el hombre eyacula de forma anticipada generando complicaciones, tanto para él como para su pareja, en el coito. Se trata de un problema frecuente en el género masculino que bien puede ser tratado mediante fármacos o sencillamente a través de ejercicios.

¿Eyaculación precoz?

Está comprobado que cerca del 70% de los hombres experimentan, una vez en sus vidas, una eyaculación precoz. Naturalmente, cuando la dificultad se vuelve cotidiana, allí es momento de consultar un urólogo de confianza para intentar controlar la situación. Al no ser considerada una enfermedad “per se”, la eyaculación precoz sino más bien una ausencia en el control sexual, el problema solo se considera como tal cuando comienza a afectar el día a día de la pareja.

¿Cuándo se produce la eyaculación?

Justo cuando el hombre lleva al punto máximo de excitación y alcanza el denominado clímax eyaculatorio, bien, en ese instante se torna inestable la respuesta y se produce la eyaculación temprana.

¿Por qué se produce la eyaculación precoz?

Las causas pueden ser de origen físico o psicológico siendo el segundo de los casos el más común. La eyaculación precoz se produce, habitualmente, porque el interpreta los estímulos sexuales de una forma exageradamente intensa llegando al punto de no poder dominarse ni controlar su eyaculación.

¿La eyaculación precoz se cura?

Dadas las características de dicho problema, la eyaculación precoz no se soluciona pero si puede aprender a controlarse. Algunos especialistas catalogan a ésta dificultad más bien como un relejo natural y, por ende, como todo reflejo, éste no se “cura”.
El paciente aprende a convivir con la situación y a dominarla.

¿Cómo se trata la eyaculación precoz?

Dependiendo de su severidad, la eyaculación precoz puede ser tratada mediante diferentes métodos. La alternativa más utilizada consiste en la práctica de determinados ejercicios para aprender a controlar la eyaculación (casos leves). Por otro lado, también hay fármacos capaces de provocar en el hombre una reducción del estimulo erótico para no caer en una eyaculación anticipada durante las relaciones sexuales (casos severos). La cirugía solo se aplica en contados casos pero no es recomendable salvo excepciones.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.