Salud y belleza » Medicina

Preguntas frecuentes sobre la homeopatía I

1 Comentario

¿En qué consiste la homeopatía?

Es básicamente un sistema de medicina alternativa que se caracteriza por el uso de remedios carentes de ingredientes químicamente activos. Lo que hoy conocemos como homeopatía fue, en verdad, un método desarrollada por el médico sajón Samuel Hahnemann a principios del siglo XIX. En la actualidad, la homeopatía es un tratamiento escogido por millones de personas con resultados variables.

¿Quién puede ser calificado como profesional de la homeopatía?

Un médico. En efecto, más allá de ciertas creencias, ningún sujeto que no haya estudiado, y completado, la carrera de medicina puede desempeñarse como homeópata. A pesar de la naturaleza de la homeopatía, el profesional que se esconde tras la bata es (o debe ser) también un medico.

¿Cuándo es efectiva la homeopatía?

De acuerdo a las herramientas que utiliza, el sistema tiene ciertas limitaciones. Por ejemplo, descubre sus fronteras ante problemas como la diabetes, el cáncer, la artritis y muchas otras enfermedades similares; de todas formas, vale recordar que la homeopatía trata síntomas, no enfermedades.
Así, descubrimos que, potencialmente, cualquiera paciente puede recurrir a éste método pero, aún así, a menudo surgen impedimentos.
Cada caso es único y, por ende, su medico homeópata intentará administrar un remedio único para el paciente, indicándole siempre los alcances y las restricciones de la homeopatía.

¿Cómo se desarrolla una consulta homeopática?

De una forma simple, básica. Ante todo, nos presentamos frente a un profesional homeópata. Éste tomara toda la historia médica completa y analizará en detalle cualquiera peculiaridad o curiosidad de cada síntoma. A diferencia de otros consultas, cuando acudimos a un homeópata, debemos darle la mayor cantidad de información posible, incluso datos que puedan parecer menores: que padecemos, donde, a qué hora, cuando, en qué momentos, cómo, de que forma, etc.
Es probable que, tras la charla con el médico, debamos someternos a estudios de gabinete, rayos X, ultrasonidos u otros.
Luego, obviamente, vendrá el tratamiento junto con la medicina natural.

¿Cuánto dura el tratamiento homeopático?

Como se menciono anteriormente, cada paciente es un universo y, por lo tanto, es imposible hablar en términos generales del lapso de tiempo estimativo del tratamiento homeopático. En efecto, el tratamiento dependerá siempre del tipo de caso que se presenta: si es agudo puede llevar días u horas, en cambio si es severo el período se extenderá proporcionalmente.

Más sobre el tratamiento de la homeopatia

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.